elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva biblioteca entra en funcionamiento

La nueva biblioteca entra en funcionamiento
    MÁS FOTOS
    La nueva biblioteca entra en funcionamiento - (foto 2)
    La Biblioteca y Sala de Estudio ubicada en el nuevo Centro Cultural ha entrado en funcionamiento esta mañana. El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, acompañado por miembros de la corporación, ha visitado las nuevas instalaciones.

    La nueva Biblioteca dispone de más de 33.000 volúmenes y tiene 9.000 socios. Cuenta con el “Racó de Sant Joan”, un espacio donde se han ubicado los libros editados por el Ayuntamiento y por vecinos de nuestro municipio. También dispone de una zona infantil con materiales didácticos para los más pequeños. El edificio está equipado con zona WiFi y ordenadores a disposición de los usuarios. El horario de apertura (de lunes a viernes) de la Biblioteca es de 9:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h. La Sala de Estudios permanecerá abierta de 8:00 a 22:00 horas.

    El inmueble, de 3.531 m2 y financiado con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (PlanE) del Gobierno Central con 3.400.000 euros contiene, además de la nueva Biblioteca en las plantas baja y primera, una sala de exposiciones y conferencias en la segunda y una terraza cubierta de usos múltiples en la tercera planta. El Archivo General e Histórico se ubica en el semisótano. Otras dotaciones de las que dispone son: cafetería accesible desde el exterior, zona de prensa, zona de informática y despachos. En el diseño del mismo se ha tenido en especial consideración la accesibilidad a personas discapacitadas con rampas y ascensores.

    Respecto las antiguas instalaciones de la biblioteca en la Casa de Cultura, Seva declaró que ya se le está dando uso, actualmente hay una exposición pictórica de la S.M La Paz, y también se utilizarán para realizar talleres. Las asociaciones podrán utilizarlas para facilitar la recogida de material después de algún acto. El Alcalde anunció que la inauguración oficial del Centro Cultural tendrá lugar en la primera quincena de marzo, con actos que incluirán la inauguración de una exposición, entre otros.

    Subir