elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso para trabajar el conflicto desde la convivencia

    El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Alicante (CEFIRE), ha organizado el curso “Trabajar el conflicto desde la convivencia”, que comenzará el 21 de febrero con una duración de 30 horas y finalizará el 2 de marzo. El curso, dirigido al profesorado, se realizará en el IES Lloixa de esta localidad.

    Francisco Cascón Soriano, ponente del curso, imparte talleres de Educación para la Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos desde el año 1987 tanto en España como en las Universidades de Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, México e Italia. Para él el conflicto es una herramienta para el aprendizaje y la palabra PAZ la más abundante en su currículum.

    Desde el año 2008, la concejalía de Educación y Participación Ciudadana trabaja en el concepto de Mediación y Resolución Pacífica de conflictos, centrándose en el ámbito educativo. En dicho año, convocó las I Jornadas sobre Mediación en la Comunidad Educativa, “¡Benditos conflictos! una oportunidad para crecer”, dirigidas a los equipos directivos de los centros educativos y juntas directivas de las AMPAs tanto de los colegios como de los institutos de la localidad.

    En años sucesivos ha organizado un curso de Resolución Pacífica de Conflictos dentro de la Escuela de Madres y Padres, otro curso de Mediación para alumnado de los institutos y un tercer curso para alumnado, profesorado y padres.

    Trabajar el Conflicto desde la Convivencia es el segundo curso impartido por Francisco Cascón y organizado por el Ayuntamiento de Sant Joan en colaboración con el CEFIRE.

    Subir