elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El atletismo santjoaner cosecha victorias en campeonatos provinciales e internacionales

El atletismo santjoaner cosecha victorias en campeonatos provinciales e internacionales
    MÁS FOTOS
    El atletismo santjoaner cosecha victorias en campeonatos provinciales e internacionales - (foto 2)
    El 5 de febrero se disputó en Onil el Campeonato Provincial de Atletismo de pista Cubierta, donde Jose Luis Alavés Clemente, entrenador del club de atletismo Sant Joan se proclamó Campeón Provincial Absoluto en la prueba de 200 metros lisos, tras diez años fuera de la competición.

    Alavés hizo un registro de 22,64 segundos, siendo el mejor de las cuatro series realizadas y que mejora su actual marca. Tiene opciones a medalla en el Campeonato Autonómico de pista Cubierta que se celebrará el próximo sábado 12 de febrero en el Luis Puig, en Valencia.

    Julia Goizueta, atleta juvenil y discípula de Jose Luis Alavés, se proclamó Campeona Provincial en Salto de Pértiga. Julia es alumna de las Escuelas Deportivas Municipales desde la categoría alevín.

    Por otra parte, el atleta Antonio Andújar, entrenado por Alavés, quedó 5º en el Campeonato del Mundo IPC celebrado en Nueva Zelanda, en la prueba de triple salto. Un importante logro ya que es la máxima competición para personas con discapacidad solo por detrás de los Juegos Paralímpicos.

    Este 5º puesto de Antonio remata una temporada donde Alavés ha tenido grandes resultados como entrenador, donde destaca Jose María Avila Campeón de España 2010 en pruebas combinadas cadete, Nerea Fúnez, Ayla Francisco y Julia Goizueta plaza de finalista (8 primeros) en el Campeonato de España 2010 cadete (todos alumnos de las escuelas municipales de atletismo) y Daniel Alavés 4º en el Campeonato de España Promesa (sub-23) en pruebas combinadas y 6º en el Campeonato de España absoluto en pruebas combinadas (decatlón).

    Subir