elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan apuesta por un nuevo plan de limpieza y recogida de basuras más eficaz

Sant Joan apuesta por un nuevo plan de limpieza y recogida de basuras más eficaz
    El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant ha puesto en marcha una campaña de limpieza cuyo objetivo es hacer de este municipio un ejemplo de calidad medioambiental y habitabilidad. Un nuevo plan que contará con mayor presupuesto y servirá para mejorar el servicio y su frecuencia, apostando por la calidad y el reconocimiento de una de las empresas con más experiencia en el sector de la limpieza urbana: Fomento de Construcciones y Contratas, FCC.

    El Alcalde, Edmundo Seva, acompañado por el edil de Mantenimiento, Baltasar Ortiz, y el Jefe de Servicio Delegación de Levante II de FCC, Diego Jiménez, ha presentado, esta mañana, una campaña de educación y concienciación dirigida a toda la ciudadanía con especial atención a los escolares.

    La campaña de concienciación tiene como objetivo que los habitantes del municipio mantengan una perspectiva más responsable y participativa del entorno en el que viven, y ello mediante la frase “Todos debemos empezar a verlo”. Gracias a esta campaña y al lema que el Ayuntamiento empleará en todas sus acciones, Junts, mes net/ Juntos más limpio, se pretende mantener una conciencia colectiva que beneficie a todos.

    De este modo, acciones cotidianas como sacar la basura dentro del horario correspondiente, reciclarla en los contenedores apropiados, recoger los excrementos de nuestro perro y no tirar desperdicios al suelo, son medidas sencillas en las que el Ayuntamiento pide la colaboración de todos.

    Una campaña de concienciación que, asimismo, se complementa con actividades educativas en colegios, sirviendo para educar a los niños desde pequeños en el mantenimiento de la limpieza del lugar donde viven.

    Subir