elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pacientes del Hospital Sant Joan viven el ambiente festivo con la celebración del VI Pasacalles Navideño

Los pacientes del Hospital Sant Joan viven el ambiente festivo con la celebración del VI Pasacalles Navideño
  • Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer realizan otra actuación paralela

MÁS FOTOS
Los pacientes del Hospital Sant Joan viven el ambiente festivo con la celebración del VI Pasacalles Navideño - (foto 2)
Los pacientes del Hospital Sant Joan viven el ambiente festivo con la celebración del VI Pasacalles Navideño - (foto 3)
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha acogido el VI Pasacalles Navideño que, como en años precedentes, ha corrido a cargo de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, en colaboración con la Comisión de Humanización y la Asociación Humanizar del centro sanitario.

La Banda de Música La Paz, acompañada por el Conjunt Vocal La Pau y las Reinas y Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan, junto a miembros de la comisión de fiestas y trabajadores y voluntarios del Hospital Sant Joan, han realizado un itinerario por Maternidad, Pediatría y las plantas segunda, tercera y cuarta, interpretando un repertorio de villancicos tradicionales.

Los organizadores apuntan que esta es otra forma de proporcionar salud y aliviar las preocupaciones que surgen ante la hospitalización, existiendo evidencia de que la música, además de emocionarnos, tiene efectos terapéuticos.

“Cuando se inició la actividad, nos inquietaba que, por el estado de gravedad de algunos pacientes, ésta pudiera ser contraproducente; sin embargo, las dudas se disiparon cuando pudimos comprobar que las personas que están más delicadas suelen solicitar expresamente que entren los músicos en sus habitaciones”, ha destacado el presidente de la Comisión de Humanización, José Luis Jurado.

Este acto que acaba de llegar a su sexto aniversario surgió por iniciativa de la Comisión de Humanización y fue bien acogido por la dirección del hospital, así como por el Presidente de la Sociedad Musical La Paz, José Ángel Espinós, y por los músicos integrantes de la misma.

De forma paralela, voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han llevado a cabo esta mañana en las zonas comunes y las plantas del hospital un pasacalles con instrumentos de viento, acompañados por Papá Noel y dos jóvenes bailarinas, que han amenizado la mañana a los usuarios del centro.

Subir