elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 voluntarios limpian unos 40.000 m2 en el mirador del Cabo de Santa Pola

30 voluntarios limpian unos 40.000 m2 en el mirador del Cabo de Santa Pola
  • Con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, recogieron unos 30 kilos de basura en la zona de pino bajo alrededor del mirador y en la ladera del Cabo, donde actuaron con las medidas de seguridad requeridas en los trabajos verticales

MÁS FOTOS
30 voluntarios limpian unos 40.000 m2 en el mirador del Cabo de Santa Pola - (foto 2)
30 voluntarios limpian unos 40.000 m2 en el mirador del Cabo de Santa Pola - (foto 3)

GEA Alicante se ha unido a la iniciativa de Naciones Unidas del Día Mundial de la Madre Tierra y, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, organizó el pasado sábado una jornada de limpieza del Cabo de Santa Pola con el objetivo de lograr la concienciación y sensibilización de la población, así como lograr un efecto de imitación de buenas prácticas para todos.

Los concejales de Medio Ambiente, Ángel Piedecausa, y Gran Alacant y Turismo, Borja Merino, dieron la bienvenida y agradecieron su labor a la treintena de voluntarios que consiguieron limpiar una superficie de unos 40.000 m2 alrededor del mirador junto al faro, una zona de mucha afluencia de visitantes por la espectacularidad de las vistas.

Se consiguió recoger unos 30 kilos de basura en dos áreas delimitadas. Por un lado la zona de pino bajo en la que los residuos más abundantes encontrados fueron trozos de plástico, sobre todo envases de un solo uso y fragmentos o trozos de los mismos. También se encontraron allí gran cantidad de restos de papel en forma de servilletas.

La segunda zona limpiada fueron las laderas del acantilado, a cargo de 6 voluntarios que se descolgaron con cuerdas por las paredes con todas las medidas de seguridad que requiere una actividad de este tipo. En esta zona se encontraron principalmente restos de botellas lanzadas desde el propio mirador, bolsas de plástico, aluminio y papeles que llegaron allí seguramente por acción del viento, así como candados provenientes de la pasarela, una moda por parte de parejas enamoradas.

 

Subir