elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “Los Talleres de empleo son una herramienta de formación fundamental para la mejora de la empleabilidad”

  • Durante la clausura del Taller de Empleo Villa de Santa Pola III

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha destacado que “los Talleres de empleo son una herramienta de formación fundamental para la mejora de la empleabilidad”.

El director general ha valorado de manera muy positiva este tipo de iniciativas y ha señalado que “desde que pusimos en marcha estos programas en la Comunitat, hemos podido comprobar como la participación en estas actuaciones se han convertido en un paso previo para acceder al mercado laboral”.

“Con estas actuaciones – ha afirmado Vañó - el Servef mantiene su línea de trabajo centrada en la potenciación de las políticas que fomentan tanto la formación como la ocupación en la Comunitat Valenciana”.

El director general ha realizado estas declaraciones a lo largo de la clausura del Taller de Empleo Villa de Santa Pola III. Durante el acto, se ha hecho entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos de su participación en este taller.

Joaquín Vañó ha explicado que los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

“Esta actuación – ha incidido Vañó – aumenta la preparación y la cualificación profesional, obteniendo un aprendizaje que se alterna con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes”.

Finalmente, el director general ha indicado la importancia de mantener un reciclaje profesional constante, “ya que de esta manera se van adoptando los conocimientos profesionales para ir dando respuesta a las necesidades requeridas por el mercado laboral a cada momento”.

“La formación – ha añadido – es una herramienta imprescindible para la mejora de la inserción laboral, al mismo tiempo que supone una mejora de la productividad y de la competitividad de nuestra economía”.

Taller de Empleo Villa de Santa Pola III
El Taller de Empleo Villa de Santa Pola III ha contado con la participación de 36 alumnos que se han formado en las especialidades de atención a personas con discapacidad, diseño gráfico, documentación digital y electrónica y mantenimiento de bienes culturales muebles.

El Servef ha destinado a esta iniciativa 761.292 euros con el objetivo de que los alumnos obtengan una formación práctica en acciones de desarrollo sociocultural y modernización de la administración local, además del desarrollo de un sistema de información geográfica.

La actuación también se ha centrado en el desarrollo de productos gráficos para impulsar la identidad corporativa municipal; la restauración de inventario etnológico y la puesta en marcha de acciones de apoyo a colectivos discapacitados con problemáticas de inserción social.

Subir