elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente contabiliza más de 7.000 aves en el Parc Natural de las Salinas de Santa Pola

Medio Ambiente contabiliza más de 7.000 aves en el Parc Natural de las Salinas de Santa Pola
  • Se registra la presencia de 4.000 fochas comunes, la cifra más elevada de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Medio Ambiente ha contabilizado un total de 7.166 aves en el Parc Natural de las Salinas de Santa Pola, según los datos del último censo de invierno realizado por los técnicos del parque. Estas cifras suponen un aumento respecto a las 6.092 aves censadas en el parque durante el año pasado.

Del censo elaborado por Medio Ambiente destacan las 3.905 fochas comunes, lo que constituye la población más importante de la Comunitat Valenciana. La presencia de la focha común en las Salinas de Santa Pola alcanzó sus cotas más altas el pasado mes de septiembre, cuando se contabilizaron un total de 8.147 ejemplares.

Las Salinas de Santa Pola constituyen un hábitat de invernada de numerosas fochas comunes procedentes del norte de Europa, que una vez pasado el invierno regresan a su lugar de origen para nidificar. La razón por la que eligen este parque natural es la disponibilidad de abundantes alimentos.

Además de las fochas migratorias, las Salinas acogen también de manera permanente ejemplares de esta especie. En muchas ocasiones se produce un trasvase de poblaciones con el Parc Natural del Hondo, que se halla muy próximo a las Salinas.

Asimismo, el último recuento de la Conselleria de Medio Ambiente constata la presencia de 600 ejemplares de Correlimo común; 531 de avoceta y 260 de tarro blanco, entre otras especies.

Subir