elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige al Gobierno local que explique 'por qué se adjudican a dedo las pruebas deportivas municipales'

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha cuestionado la propuesta aprobada en Junta de Gobierno que autoriza a la misma empresa que realizó la Media Maratón a organizar el resto de pruebas deportivas de la próxima temporada en Santa Pola (Triatlón Cross, Duatlón Cross y Media Maratón) sin someterlo a un proceso de licitación. El Grupo Municipal Ciudadanos ha anunciado que exigirá al Gobierno que "comparezca y dé explicaciones sobre por qué se otorgan a dedo las pruebas deportivas y no se barajan otras opciones".

    Según la portavoz de Cs en al Ayuntamiento "durante la Junta de Gobierno en la que se presentó esta propuesta preguntamos si se tenía pensado publicitar o sacar a concurso público la realización de estas pruebas, a lo cual se nos respondió que sí, que se valoraría si se presentaban alternativas". Mora ha asegurado que "esta respuesta se daba mientras se votaba a favor de conceder directamente las pruebas de toda la temporada".

    Mora ha aclarado que "no dudamos de la capacidad organizativa de la empresa, ni cuestionamos que sea la mejor opción, pero todo el mundo debe tener derecho a tener la posibilidad de organizarlas". La concejal ha detectado "claras contradicciones en la actitud del equipo de Gobierno que, por un lado, asegura que se van a publicitar debidamente las pruebas y, por el otro lado, las adjudica sin más. Parece que su respuesta fue condescendiente o irónica, y en ambos casos es una vergüenza".

     

    Subir