elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento organiza una repoblación popular el próximo 16 de diciembre

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento organiza una repoblación popular el próximo 16 de diciembre
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento organiza una repoblación popular el próximo 16 de diciembre - (foto 2)

    La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola, que dirige Alejandro Escalada, aprovecha las fechas próximas a la Navidad para organizar una repoblación popular de la Sierra.

    Tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre a las 10:00, en la zona del Cabo de Santa Pola cercana a la Caleta dels Gossets. El objetivo de la repoblación es iniciar y desarrollar una barrera vegetal que limite la superficie de acceso de los vehículos en la bolsa de aparcamientos existente en la actualidad y así parar la degradación a la que está siendo sometida esta zona, sobre todo en verano, cuando la masificación turística en el Cabo de Santa Pola se hace notar.

    Se utilizará vegetación autóctona, como el lentisco, la efedra, el espino negro, el esparto, el algarrobo, o el palmito, por encima del pino, que se ha demostrado poco apto para resistir nuestro clima, y solo se utilizará en pequeñas cantidades para dar continuidad a la pinada existente.

    Desde la concejalía de Sostenibilidad se invita a toda la ciudadanía a participar de esta repoblación para darle un merecido regalo de Navidad a nuestra Sierra.

    Subir