elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local refuerza la campaña navideña de tráfico

    La Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local de Santa Pola llevará a cabo una campaña especial de concienciación sobre consumo y presencia de alcohol y drogas en la conducción, que se sumará a los habituales controles preventivos en el municipio con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

    Coincidiendo con las programadas por la Dirección General de Tráfico, esta campaña consistirá en la realización de controles las 24 horas del día y de una forma discrecional durante el transcurso de la misma.

    Las fechas establecidas serán el día 1 de diciembre y la semana del 11 al 17. Así mismo se realizarán dos controles programados durante la tarde del 15 y del 22 de diciembre, dotados con un mayor número de agentes a los propios del servicio ordinario. 

    La operación tiene como objetivo concienciar a todos aquellos que participan en la circulación urbana, tanto conductores como peatones, sobre el peligro del consumo de alcohol y drogas a la hora de conducir un vehículo, con especial importancia e incidencia en las zonas urbanas, donde estos consumos son más frecuentes.

    Esta conducta incide directamente en la siniestralidad vial, ya que multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y es un factor desencadenante de un tercio de los accidentes mortales. La ingesta de estas sustancias disminuye las habilidades para la conducción provocando problemas de visión, aumento del tiempo de reacción, problemas de percepción de las distancias, la atención, el control y la coordinación.

     

    Subir