elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras cede los terrenos para instalar el barco museo ‘Esteban González’ en el puerto de Santa Pola

  • La Conselleria ha invertido 165.174 euros para adecuar los terrenos que acogen el barco

  • La superficie ocupada por el barco museo, que está siendo rehabilitado, es de 533,12 metros cuadrados

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado la concesión administrativa para la ocupación de una superficie para implantar un barco museo en tierra en el puerto de Santa Pola.

El Ayuntamiento de Santa Pola solicitó autorización para la instalación del barco-museo “Esteban González” en la plaza de la Constitución, en el puerto de Santa Pola. Estos terrenos se sitúan entre las oficinas del puerto y el propio ayuntamiento de Santa Pola.

El “Esteban González” es un antiguo pesquero que adquirió el Ayuntamiento y que estaba a flote. Ahora, el objetivo es rehabilitar el barco en tierra, mediante un taller de trabajo, para posteriormente pasar a convertirse en un barco museo.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha colaborado activamente en este proyecto dado que no impide el normal desarrollo de las actividades portuarias. Asimismo, el barco museo supone una actividad complementaria de elevado contenido social y cultural dentro del puerto.

Con el fin de contribuir a esta labor, la Conselleria de Infraestructuras ha realizado una inversión de 165.174, euros para la adecuación de los terrenos, de manera que el barco ya está colocado en su ubicación final. De esta manera, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación y, una vez finalizados, el barco museo se abrirá al público. Además, la concesión se exime de canon atendiendo a los fines que persigue.

La superficie ocupada por el barco museo es de 533,12 m2 (15,68m x 34m), siendo la ocupación por la instalación de 271,04 m2 (9,68m x 28m), dado que se considera conveniente dejar un perímetro al rededor de la misma de 3m por motivos de seguridad y mantenimiento de la instalación.

Subir