elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 32.000 € en ayudas al alquiler de la Generalitat para los vecinos

    La Conselleria de Vivienda resolvió en el año 2016 para Santa Pola más de 32.000€ en ayudas al alquiler, según ha podido conocer Lorenzo Andreu, concejal de Bienestar Social, Empleo, ADL y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola.
    2016 fue el primer año en el que el gobierno del Botànic presentó las ayudas al alquiler. Andreu valora muy favorablemente que las personas que viven en alquiler puedan optar a estas ayudas, ya que alivia de manera muy significativa el pago mes a mes de los arrendamientos.

    Desde la Oficina de Vivienda y Mediación del Ayuntamiento de Santa Pola se comenzó a facilitar la tramitación íntegra de las ayudas el año pasado, lo cual se ha seguido realizando este año. La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy positiva. Esta oficina ha sido la única de toda la comunidad autónoma que ha dedicado dichos trámites íntegros para este tipo de ayudas durante 2 años consecutivos. El próximo año se tramitará también el Plan Renhata para el fomento de la rehabilitación de viviendas y mejora de su accesibilidad y calidad energética.

    El 92% de las ayudas al alquiler de 2016 ya han sido abonadas y se ha dado a los vecinos la oportunidad de poder adelantar meses de alquiler de 2017 e incluso alguno de 2018 para aliviar la carga de sus obligaciones arrendatarias. Los propietarios de los inmuebles han recibido de forma muy satisfactoria estas ayudas.

    Para Lorenzo Andreu, ésta es una buena oportunidad y la Concejalía de Bienestar Social seguirá apostando por facilitar a las familias la tramitación íntegra de estas ayudas. Este año se han podido beneficiar de las ayudas más de 65 familias.

     

    Subir