Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Santa Pola recibe una subvención por parte de Conselleria para restaurar la Torre de Escaletes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  santapola
25/09/2017 | elperiodic.com  

Santa Pola recibe una subvención por parte de Conselleria para restaurar la Torre de Escaletes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las Concejalías de Cultura y Sostenibilidad, encabezadas por Anna Antón y Alejandro Escalada respectivamente, anuncian que se ha recibido la concesión de una subvención para la restauración de la Torre de Escaletes, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Este es un proyecto iniciado por el equipo de gobierno al comienzo de la legislatura vigente, cuando se encargó un proyecto elaborado por personal municipal con el objetivo de restaurar la torre, debido al mal estado en el que se encuentra. Dicho proyecto fue presentado el año pasado a la Diputación de Alicante. Al no ser aprobado, fue presentado a una nueva convocatoria de subvenciones por parte de la Conselleria en 2017, que finalmente ha sido concedida.

La ayuda, cuya cuantía asciende a 38.841,30 €, cofinanciará el 65% de las obras de restauración de la Torre de Escaletes, también conocida como Torre i Pep, una de las tres torres vigía de Santa Pola y cuya construcción data del siglo XVI. El Ayuntamiento aportará el 35% restante hasta llegar a un total de 60.000€.

Estas subvenciones, con un importe total de 1.000.000 de euros, se han repartido entre 31 municipios del País Valenciano y están destinadas a actuaciones de conservación, protección y recuperación de los bienes inmuebles del patrimonio cultural arqueológico, arquitectónico, histórico-artístico, etnológico y paleontológico de nuestro territorio.

Las obras consistirán en la consolidación de la estructura, reposición de la cubierta, limpieza de la torre y una actuación inicial de acondicionamiento del entorno que se completará posteriormente con inversión municipal; y se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Con esta puesta en valor, las Concejalías de Cultura y Sostenibilidad muestran su compromiso con la conservación y protección del patrimonio cultural de Santa Pola, una de las fuentes más importantes de desarrollo económico para el pueblo y su ciudadanía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil