elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Santa Pola organiza i Jornadas de Cooperativismo y Emprendimiento Social

    El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Santa Pola Emprende, organiza  junto a FEVECTA la I Jornadas de Cooperativismo y Emprendimiento Social, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas.

    El Concejal D. Samuel Ortiz Pérez, presento al Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola de julio de año pasado,  la moción de la celebración y divulgación del Día Internacional de las Cooperativas, donde se acordó la celebración de este día, así como la divulgación de los valores y principios cooperativos en el municipio de Santa Pola.

    El tema escogido para la conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo es la inclusión, como según ha puesto de manifiesto la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), “La inclusión es un reflejo de la naturaleza de las cooperativas, centrada en las personas, y también es intrínseca a los principios del movimiento a través de la adhesión voluntaria y abierta, el control y gestión democráticos por parte de sus cooperativistas y la participación económica por parte de éstos”.

    Como parte de sus valores, “las cooperativas proporcionan un espacio donde todas las personas, sin importar su raza, género, cultura, antecedentes sociales o circunstancias económicas, pueden satisfacer sus necesidades y construir mejores comunidades”.

    El tema de la inclusión se abordará en las I Jornadas de Cooperativismo y Emprendimiento Social de Santa Pola, que se celebrará en el Baluarte del Castillo, el próximo 5 de Julio, bajo el epígrafe “La inclusión de Género en el Cooperativismo”, para ello se ha desarrollado el siguiente programa:

    19.00 h. Ponencia: “Medidas de conciliación de la vida personal y profesional en las cooperativas de Trabajo Asociado”

    Ponentes:

    D. Jesús Esteve Mas Técnico de FEVECTA.

    Dña. Berta Milan Moreno, gerente de SERLICOOP, Coop. V

    20.00 h. Mesa redonda: “El protagonismo de las mujeres en la economía social de Santa Pola”

    Ponentes:

    Dña. Manuela Cervera Amoros, Gerente de SANTA POLA LEVANTINA, Coop. V.

    Dña. Francisca Montes Molina, Gerente de TANIA, Coop. V.

    Dña. Lorena Ruso Vidal y  Dña. Silvia Escudero Carreño, Gerentes de RUSO ESCUDERO & ASOCIADOS, Coop. V.

    La jornada es gratuita, con plazas limitadas al aforo

    Desde el Servicio Santa Pola Emprende, se asesora para la creación de empresas de economía social,  la Técnico Llanos Córcoles nos informa que “ ha aumentado considerablemente el número de emprendedores que buscaban asesoramiento para crear una cooperativa como fórmula de empresarial, ya que el crear una empresa bajo esta modalidad implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, tiene ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social, acceder a ayudas para empresas de economía social y representan un modelo de empresa en el que los objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social. Se consigue, así, un crecimiento económico basado en el empleo, la equidad social, la igualdad y  entre otros muchos valores. ”.

    Subir