elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el 2017

    La Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, informa a toda la ciudadanía que el pasado lunes, día 12 de junio, el Ayuntamiento-Pleno aprobó por mayoría (salvo los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos) el Presupuesto Municipal para la anualidad 2017.

    Es importante recalcar que este presupuesto aprobado es equilibrado, serio, austero y asegura el funcionamiento de los servicios y potencial las acciones de protección social, tan necesarias en la actualidad, sin descuidar el esfuerzo inversor y que, por otra parte, mantiene medidas de contención del gasto necesarias para cumplir con los compromisos del déficit de la Administración Local.

    Para Seva, la prioridad es "aumentar la participación ciudadana y promover y llegar a la puesta en marcha de los presupuestos participativos, que se puede considerar como la mejor forma de acercar la gestión municipal a nuestros vecinos y vecinas". De esta forma, se ha habilitado una partida presupuestaria, dotada con 30.000 euros, para que la ciudadanía pueda tomar parte directa en las decisiones del Consistorio.

    Cabe también resaltar, en cuanto a ingresos a percibir de la Comunidad Valenciana, que se incorpora el convenio por el que esa Generalitat asume parcialmente el mantenimiento del Consultorio Médico de gran Alacant, siendo también muy significativo el aumento de los convenios de Servicios Sociales y el Fondo de Cooperación Municipal, del que el Ayuntamiento de Santa Pola percibirá cerca de los 250.000 euros, tras la negativa de la Diputación Provincial de Alicante al pago de la cuota que le correspondía (pudiendo haber ingresado cerca del medio millón de euros este Ayuntamiento).

    Por último, se han previsto actuaciones en materia de inversión (reparación del aire acondicionado del Centro Cívico, renovación integral de los Puntos Accesibles para Playas, etc.) por un importe total de 1.037.045,06 euros.

    Todo lo anteriormente expuesto, en palabras de la Alcaldesa de Santa Pola, "demuestra que se ha planteado un Presupuesto realista, al que se tratarán de incorporar, si su ejecución lo permitiera, otros proyectos que puedan ser preparados y financiados en tiempo y forma".

    Subir