Dijous 23 de Novembre de 2017

-El instituto Santa Pola, en el Olimpo de la Geografía y la Historia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  santapola
19/04/2017 | elperiodic.com  

El instituto Santa Pola, en el Olimpo de la Geografía y la Historia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los alumnos del IES de esta localidad alicantina consiguieron ocho premios en las recientes Olimpiadas del Saber y Científicas de la Universidad de Alicante

Es la primera vez que algún centro de Santa Pola logra tal cantidad de galardones en unas olimpiadas en las que compiten todos los estudiantes de la provincia de Alicante. Pero el IES Santa Pola ha hecho historia al alzarse con ocho galardones en las Olimpiadas del Saber y Científicas de la Universidad de Alicante.

Este centro y su departamento de Geografía e Historia consiguieron los tres primeros puestos en las II Olimpiadas de Estudios Árabes e Islámicos del pasado 6 de abril. Con trabajos tutorizados por el profesor Tomás Antonio Andreu González, los alumnos Daniel Fuentes García con la exposición y defensa de un panel educativo sobre Túnez '¿El camino hacia la democracia?' fue galardonado con el primer premio; Silvia García Pastor con 'Arte marroquí' obtuvo el segundo premio mientras que Imane Gourada consiguió el tercer galardón con un trabajo sobre gastronomía marroquí.

Pero aún hay más. En el reciente curso en la IX Olimpiada de Geografía, el alumno Daniel Fuentes García obtuvo el segundo premio en la categoría individual y Lamberto Ruiz uno de los accésits. Además Daniel Fuentes se clasificó para la Olimpiada Nacional celebrada en Santiago de Compostela. Por centros el IES Santa Pola fue el mejor de los equipos participantes.

De la misma forma este centro participó en la VII Olimpiadas de Historia donde Daniel Fuentes García consiguió el tercer puesto en la categoría individual y se consiguió también el premio en la categoría grupal con el equipo compuesto por Daniel Fuentes y Ren-Jie Qu-Lin, premio otorgado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Próximamente los alumnos, profesores, dirección y madres y padres de estos alumnos asistirán a la gala de premios que la Universidad de Alicante organiza para los centros premiados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil