elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas sobre sostenibilidad para celebrar el Día Mundial del Agua

Charlas sobre sostenibilidad para celebrar el Día Mundial del Agua
    MÁS FOTOS
    Charlas sobre sostenibilidad para celebrar el Día Mundial del Agua - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Santa Pola ha preparado distintas actividades y conferencias para concienciar a los más pequeños y a los adultos sobre la importancia de hacer un uso sostenible del agua.

    Con motivo del Día Mundial de este elemento natural, que se celebra el próximo miércoles, se va a realizar un cuentacuentos en una carpa situada en un lateral del Castillo Fortaleza del municipio.

    Además, distintos expertos de Hidraqua ofrecerán ese mismo día una conferencia sobre el uso y las necesidades en infraestructuras que tiene Santa Pola en lo referente a materia hídrica. El concejal del área, Paco Soler, también participará con una ponencia sobre el futuro y las actuaciones que están desarrollando desde el Ayuntamiento.

    El jueves, los jóvenes de distintos colegios disfrutarán de la proyección “Aqualogía” y de otro taller sobre el ciclo natural del agua. Soler ha explicado que la intención es “educar a los niños y convertirlos en personas responsables en consumo y ahorro del agua”.

    “Queremos que sepan que el agua es un bien común escaso que tenemos que proteger y convertir en un aliado sostenible, así como que se den cuenta de que la depuración y su reutilización puede llegar a ser muy agresiva”, ha detallado.

    También ha resaltado la importancia de que interioricen que el cambio climático es una realidad y que todo el mundo debe responsabilizarse para intentar paliar sus efectos.

    El objetivo del Ayuntamiento, a través del convenio que mantienen con Hidraqua, y de las obras que prevén realizar es que “el agua que se recicla en Santa Pola sea reutilizada de la forma más sostenible posible”.

    Subir