elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Santa Pola crea una audioguía con información relevante sobre la historia del municipio

El Ayuntamiento de Santa Pola crea una audioguía con información relevante sobre la historia del municipio

    El Ayuntamiento de Santa Pola potencia la difusión de los recursos turísticos de la localidad a través de una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios conocer la historia del municipio mediante un interesante recorrido auditivo.

    El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, y la concejal de Turismo de la localidad, Mercedes Landa, han sido los encargados de presentar esta mañana en FITUR todos los detalles de esta original e interesante APP que puede descargarse de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil. 

    Durante la presentación, los responsables institucionales han explicado que la aplicación está disponible en inglés y castellano y que, progresivamente, se incorporarán nuevos idiomas para poder dar servicio a las diferentes nacionalidades que visitan el destino.

    La alcaldesa ha comentado que “nuestro objetivo es dar a conocer la historia de Santa Pola mediante un recorrido auditivo por sus distintos puntos de interés. Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los enclaves más destacados del municipio. Así, podremos escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural o las torres vigía, entre otros”.

    Entre los aspectos más destacados de esta nueva APP se encuentra la posibilidad de utilizarla offline, con lo que, una vez descargada, el usuario no necesita conexión a Internet para escuchar los contenidos. Otras de las ventajas que presenta este servicio son la continua actualización de datos, que se van incorporando de forma automática, así como la posibilidad de consultar la información en formato texto.

    Dolón ha exaltado los atractivos turísticos de la localidad y les ha felicitado por esta herramienta que, además, facilita la accesibilidad de toda la oferta a los ciudadanos y visitantes.

    Finalmente, la concejal ha concretado que “esta audioguía es una herramienta más que el consistorio de Santa Pola pone al servicio de los turistas para que conozcan mejor este bello municipio de la Costa Blanca”.

    Subir