elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “los delitos en Santa Pola se han reducido un 8% en lo que llevamos de año”

Llinares: “los delitos en Santa Pola se han reducido un 8% en lo que llevamos de año”
  • Llinares propone para potenciar la lucha contra la violencia de género la firma del protocolo de colaboración en esta materia entre la Guardia Civil y Policía Local.

  • La subdelegada destaca la excelente colaboración y coordinación entre la Guardia civil y la Policía Local en el municipio que está dando muy buenos resultados.

  • La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo con motivo de la celebración del World Championship Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009 que se desarrolla del 13 al 19 de septiembre en la localidad.

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presidido en el Ayuntamiento de Santa Pola la Junta Local de Seguridad junto al alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza. En la reunión también han estado presentes los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local del Municipio así como el concejal de seguridad ciudadana.

Llinares ha dado a conocer los últimos datos registrados en el municipio y ha destacado que “en lo que llevamos de año, se ha registrado un descenso en un 8´18% en el número de delitos y un aumento en el número de detenidos por delitos del 8%”.

La subdelegada ha destacado que los buenos resultados “son fruto de la excelente colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local aunque hay que seguir trabajando para consolidar la tendencia".

Lucha contra la violencia de género y contra la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Además la subdelegada ha propuesto, “con el objetivo de potenciar la lucha contra la violencia de género”, la firma del protocolo específico de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

Asimismo se van a potenciar las actuaciones dirigidas a garantizar la salud de los jóvenes y evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en el municipio, con la continuidad de los planes específicos en el entorno de los colegios y de las zonas de ocio y otros planes de actuación conjunta

Plantilla

Asimismo se ha referido al aumento desde el año 2003 en un 90% de plantilla de la Guardia Civil que presta servicio en el Puesto Principal de Santa Pola

“En estos momentos, ha dicho, la plantilla se encuentra al 100% con 60 agentes a los que hay que sumar 16 guardias civiles en prácticas como refuerzo durante la Operación Verano”“Así los efectivos, ha aclarado, han pasado de 36 en el año 2003 a 76 en la actualidad lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con la seguridad”.

World Championship Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009

La subdelegada también ha informado de que “se ha diseñado un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del 13 al 19 de septiembre del Campeonato Mundial de Windsurfing en la localidad”.

“La Guardia Civil prestará un importante apoyo con medios humanos y materiales, habrá un dispositivo destinado al evento con tres patrullas permanentes, dos embarcaciones del servicio marítimo y un helicóptero que se desplazará en días puntuales, así como la Unidad de Apoyo de seguridad ciudadana que se desplazará desde la Comandancia de Alicante”.

“Para que todo el mundo pueda disfrutar del evento con garantías de seguridad”, ha concluido.

Subir