elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Vela Homologada del CN Santa Pola aumenta en un 20% el número de alumnos durante este verano

La Escuela de Vela Homologada del CN Santa Pola aumenta en un 20% el número de alumnos durante este verano
  • Más de 150 niños y mayores recibieron adiestramiento náutico

El Club Náutico de Santa Pola, a punto de finalizar la campaña de verano, ha cosechado unos resultados satisfactorios de la Escuela de Vela, por ella que han pasado mas de 150 alumnos y ha consolidado la escuela de Grumetes, que durante el invierno seguirá funcionando formando a futuros regatistas.

Tras algo más de dos meses de actividad veraniega, la escuela de vela del Club Náutico de Santa Pola, está a punto de cerrar un verano que a priori, con la crisis, se veía gris sino negro, pero que ha resultado todo lo contrario, aumentando en casi un 20% la asistencia de alumnos. Lo más importante es que muchos de los alumnos pasan a formar parte de la escuela de Grumetes, lo que consolida la cantera de los equipos de regata del club.

El próximo día 27 de agosto los grumetes de verano tendrán su regata de graduación con lo que algunos de los que no siguen en invierno por vivir lejos de nuestra población, se despiden hasta el próximo verano.

La Escuela del Club Náutico de Santa Pola es una de las Escuelas Homologas por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana en la costa levantina y sigue un plan director de formación perfectamente diseñado para la enseñanza de la vela, así mismo cuenta con un equipo de instructores titulados, altamente cualificados para el desarrollo de la enseñanza.

El Director Deportivo del Club Náutico de Santa Pola, José Luis Aranzueque Sánchez, muestra su satisfacción por los resultados, pero indica que esto es el inicio de un proyecto a largo plazo que en su segundo año va andando con paso firme, ahora espera que en los próximo dos años se pueda incrementar la flota de embarcaciones de enseñanza para poder ampliar la oferta y atender la demanda que cada vez va en aumento. José Luis también destaca que para los usuarios de estos servicios el que una escuela este enclavada dentro de las instalaciones de un club náutico es a priori un síntoma de calidad de servicio y la Escuela de Vela del Club Náutico de Santa Pola lo puede constatar a través de la encuesta de valoración del servicio que realiza a todos los alumnos.

Subir