elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Voces de Santa Pola invita a manifestarse por las mujeres asesinadas

El grupo Voces de Santa Pola invita a manifestarse por las mujeres asesinadas
    MÁS FOTOS
    El grupo Voces de Santa Pola invita a manifestarse por las mujeres asesinadas - (foto 2)
    El grupo Voces de Santa Pola invita a manifestarse por las mujeres asesinadas - (foto 3)

    El grupo Voces de Santa Pola convoca a todas y todos a manifestarse al día siguiente del que una mujer sea asesinada víctima de la violencia machista, en calle Victoria, al lado de la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 h. "Esta actividad es una forma de visibilizar nuestro más absoluto repudio a estos hechos".

    “Los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, son la consecuencia terrible de una conducta machista y violenta que comienza mucho antes de que llegue el desenlace final, estamos convencidas de que esto se puede parar, si se ponen los medios para prevenir y descubrir a la población los comportamientos iníciales de conductas machistas y posteriormente violencias. Nosotras como grupo nos hemos comprometido con una labor de toma de consciencia y de prevención a través de la visibilización del problema, de ahí nuestro llamado a salir a la calle para decir ¡Basta!"

    "Todos los estudios destacan que puede pasar a cualquier mujer, de cualquier edad y condición social, hoy han sido 21 mujeres que tú no conoces pero mañana, podría ser nuestra hija, amiga, hermana o madre. La inmensa mayoría de la sociedad desea unas relaciones humanas con respeto, justicia y dignidad, pero estos conceptos caen al vacío frente a estos hechos terribles consecuencia de una sociedad patriarcal que nos está asesinando. Creemos que esta situación es tarea urgente de Estado y de todas las administraciones, las que debieran reforzar las leyes que ya existen y destinar más recursos para detener este femicidio” aseguran integrantes del grupo.

    En lo que va del año son más de 21 mujeres que han muerto en manos de sus parejas, esta cifra no incluye a aquellas mujeres que se encuentran graves por agresiones machistas, ni a aquellas que han sido asesinadas a manos de hombres, que pese a no tener relación afectiva con ellas, las han matado sólo por ser mujeres. Desde el año 2007 hasta la fecha son más de 633 víctimas mortales a causa del terrorismo machista y es por esto que este grupo santapolero ha decidido unirse a las manifestaciones que se realizan en distintas ciudades cada vez que hay un caso de violencia machista con consecuencia mortal.

    "Desde Voces hacemos un llamado a que todas y todos los habitantes de la comarca se unan en esta causa y extienden su invitación a unirse al grupo el que se reúne cada 15 días a las 18:00 h. (próxima reunión 31 de mayo) en calle Espoz y Mina nº55 (oficinas de AMICS) para debatir, reflexionar y organizar actividades".

    Subir