elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 15 millones de euros para proyectos sociales en el Baix Vinalopò

La Generalitat destina 15 millones de euros para proyectos sociales en el  Baix Vinalopò
  • La residencia de mayores Sanyres de Santa Pola incorporará un módulo para la atención a personas con discapacidad por enfermedad mental

  • El Baix Vinalopó dispone de 27 centros que ofrecen 1.780 plazas para personas con discapacidad, mayores y enfermos mentales

MÁS FOTOS
La Generalitat destina 15 millones de euros para proyectos sociales en el  Baix Vinalopò  - (foto 2)

El vicepresidente Social, Juan Cotino, ha destacado hoy que la Generalitat “destina este año 15,13 millones de euros para la financiación de diferentes proyectos de atención social en la comarca del Baix Vinalopó”.

Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento de Santa Pola con el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, para tratar diferentes asuntos sociales de interés para el consistorio.

En el transcurso de la reunión, el vicepresidente ha anunciado la próxima puesta en marcha de un módulo para personas con discapacidad por enfermedad mental en la residencia de la Tercera Edad Sanyres. Así, Cotino se ha comprometido a iniciar el estudio técnico este mismo mes, con el fin de incorporar este nuevo recurso para la atención a las personas con enfermedad mental antes de finales de año.

En este sentido, el Vicepresidente Social ha reiterado el compromiso del Consell para continuar mejorando la atención social en todos los municipios de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que para el Govern Valencià “es una prioridad ofrecer una atención completa a todas las personas, así como a sus familias, por lo que continuamos invirtiendo para incrementar la calidad asistencial en todos los centros”.

Tras el encuentro, Cotino, acompañado por el alcalde de Santa Pola,  y el director general para las Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, ha visitado las instalaciones de la Residencia Sanyres, que dispone de 140 plazas residenciales para personas mayores y otras 24 de atención diurna.

5 centros de atención social en Santa Pola

Además de este centro, las personas mayores de la localidad de Santa Pola, disponen de otra residencia, que ofrece otras 140 plazas  y de dos centros de día, con un total de 66 plazas.  Asimismo en el municipio existe un centro ocupacional para personas con discapacidad,  que cuenta con 40 plazas,  y un hogar social para personas mayores.

1780 plazas en el Baix Vinalopó

Por otro lado, las personas mayores, personas con discapacidad y las personas con enfermedad mental crónica de la comarca del Baix Vinalopó, cuentan con una red asistencial compuesta por 27 centros que ofrecen un total de 1.780 plazas.

Concretamente las personas mayores de la comarca disponen de 8 residencias dotadas con 933 plazas, y 7 centros de día que atienden a 211 personas.

Las personas con discapacidad disponen de 10 centros que suman un total de 558 plazas, repartidas en 2 centros de día, 2 residencias, 5 centros ocupacionales y un centro de estimulación precoz.

Asimismo, la comarca dispone de 2 viviendas tuteladas para enfermos mentales y un centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS). Además la comarca cuenta también con 6 hogares y clubes para personas mayores y 14 centros sociales.

Subir