elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y el Ayuntamiento de Santa Pola impulsan una terminal de transporte en el municipio

Infraestructuras y el Ayuntamiento de Santa Pola impulsan una terminal de transporte en el municipio
  • La nueva terminal de transporte de Santa Pola se convertirá en un importante polo de intermodalidad

 El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine ha mantenido una reunión con el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza donde han acorado impulsar una terminal de transporte en Santa Pola integrada en la vía express  Alicante-aeropuerto-Torrevieja.

En esta línea, Dómine ha señalado que esta nueva terminal supone la puesta en marcha de la vía express Alicante-aeropuerto-Torrevieja. Esta Vía express conectará importantes polos de intermodalidad, como la propia Terminal de Transportes de Santa Pola, el aeropuerto de El Altet, para posteriormente hacerlo con la estación intermodal de Alicante.

El director general de Transporte ha destacado que la terminal estará ubicado en un solar de 4.200 m2 que da a la avenida de Elche, a la calle Levante y calle Otilia y contará con 6 andenes de 25 metros y 1 andén de 50 metros, todos accesibles y preparados para los vehículos más modernos del mercado y su evolución tecnológica.

Además, la nueva terminal se asentará muy cerca del casco urbano, de las playas y de las principales vías de comunicación haciéndola accesible a todos los viajeros que accedan tanto a pie, en bici, en vehículo privado, taxi o autobús urbano.

En la reunión, Dómine ha resaltado que esta vía express presenta un fuerte peso demográfico y un volumen de tráfico creciente, y además un gran factor de estacionalidad debido a la importancia que el turismo tiene en las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y la Vega Baja. La plataforma de transporte público, resolverá el problema creciente de saturación de las infraestructuras de transporte actuales, y niveles de contaminación creciente en una zona con un alto valor ambiental.

Además, el director general de Transporte ha indicado que el transporte en vía reservada constituye un novedoso sistema capaz de adaptarse a los avances tecnológicos más vanguardistas y a las perspectivas de demanda futura, en base a lo cual la Generalitat Valenciana ha decidido adoptar con objeto de atender la necesidad de transporte de una población cuya necesidad de desplazamiento es cada vez mayor y más frecuente.

En esta línea, cabe resaltar que la Comunitat Valenciana va a contar con una red de plataformas express que irán destinadas principalmente al fomento del transporte público de viajeros.  El objetivo de  es dar respuesta a las necesidades de movilidad, fomentar el uso del transporte público, mejorar la conectividad con otros medios de transporte, en definitiva dotar a la Comunitat de una red de transporte con niveles de ofertas y calidad de servicio comparable al de las áreas europeas más desarrolladas

De este modo, la Generalitat apuesta por un sistema moderno, sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, flexible y adaptado a las necesidades del entorno que satisfaga las necesidades de movilidad de los municipios y que constituya una alternativa eficaz a los modos de transporte menos sostenibles, ha concluido  Vicente Dómine.

Subir