elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa una muestra con el último proyecto artístico de Juana Hernández

La Diputación de Alicante impulsa una muestra con el último proyecto artístico de Juana Hernández

    Un total de 32 obras componen el último proyecto expositivo de Juana Hernández que ya puede visitarse hasta el próximo 30 de julio en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. La institución provincial impulsa esta muestra que recoge ambientes rurales, paisajes, bodegones, figuras humanas y tradiciones que conforman el mundo personal de la autora.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha señalado que la obra de Juana Hernández nos remite a lo primitivo, a lo terrenal y reconstruye una búsqueda de la esencia de la vida. En sus creaciones no sólo utiliza pinturas, sino también tierras, arenas y otros ingredientes con los que consigue enriquecer sus piezas.

    La creadora lleva muchos años dedicada al mundo del arte, una rutina que le ha permitido experimentar con materiales diversos en un proceso técnico complejo que finaliza con un prolongado tiempo de secado de las piezas, en las que destacan, especialmente, las escenas costumbristas.

    El horario de visitas de la muestra es de 18:30 a 21:00 horas en la sede del Ateneo ubicada en la calle Navas, 32 de Alicante.

    Subir