elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destinará 76.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas de 4 municipios

    La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas, por un importe total de 76.589 euros, para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas en los municipios de Lorcha, Famorca, Tibi y Castell de Guadalest con el fin de garantizar el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento.

    El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha explicado que estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a los ayuntamientos para que puedan mantener y actualizar las infraestructuras hidráulicas de sus municipios y conseguir así ser más eficaces en la garantía del suministro y el ahorro hídrico.

    La institución provincial invertirá, por una parte, 28.500 euros en el municipio de Lorcha para la reparación de la infraestructura hidráulica de abastecimiento de la calle Safor y, por otra, 4.750 euros en la localidad de Famorca con los que se sufragarán las obras de reparación de la tubería de abastecimiento de agua.

    Asimismo, el municipio Tibi, en l’Alcoià, percibirá 22.950 euros para llevar a cabo los trabajos de reparación de tuberías de abastecimiento de agua potable de la Avenida Foia de Castalla y Mercat.

    Además, la Comisión de Infraestructuras ha aprobado una inversión total de 20.390 euros para sustituir el grupo de bombeo en la presa de Castell de Guadalest.

    Subir