elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Gran Alacant

Proaguas licita las obras de mejora de la depuradora de aguas residuales

Proaguas licita las obras de mejora de la depuradora de aguas residuales

    La empresa provincial Proaguas Costablanca ha abierto el plazo de licitación de las obras de adecuación de la estación de bombeo Gran Alacant II y la conducción de impulsión a la estación de bombeo El Faro en Santa Pola, lo que permitirá cubrir las necesidades actuales de depuración de agua de la zona, especialmente durante el verano.

    El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto total de 2.087.227 euros, la mayor inversión incluida en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat, para la ejecución de obras de mejora en las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (E.D.A.R.) en servicio en la provincia.

    Las obras que se van a llevar a cabo consisten, por un lado, en la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales para que complemente la ya existente (Gran Alacant II) y, por otro, en la instalación de un colector de impulsión en fundición desde los bombeos Gran Alacant I y Gran Alacant II Nou. La actuación incluye, además, la instalación de las bombas, valvulería complementaria, así como la construcción de los edificios que albergan los distintos equipos.

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha indicado que con estas actuaciones se da respuesta a una problemática existente, minimizando el riesgo de vertido de aguas residuales en una zona sensible por su interés ambiental, paisajístico y turístico, ya que actualmente esta red de bombeo resulta insuficiente para impulsar los futuros caudales y los producidos en época estival, provocando vertidos a las vías públicas y su entorno.

    El conjunto de urbanizaciones de Gran Alacant -al norte del término municipal de Santa Pola-, comprende unas 6.000 viviendas actualmente, y se prevé que en un futuro alcance el número de 10.000 viviendas.

    Subir