elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Pola promociona en FITUR la calidad de sus playas y su oferta de deportes náuticos

Santa Pola promociona en FITUR la calidad de sus playas y su oferta de deportes náuticos

    El Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado esta mañana en FITUR su oferta de playas y el amplio abanico de actividades náuticas y de ocio que se pueden disfrutar en las mismas. Certificadas por su calidad y gestión medioambiental y reconocidas por su accesibilidad, las playas de Santa Pola ofrecen la posibilidad de practicar deportes como el kitesurf, windsurf, vela ligera, kayak o paddle surf.

    El acto ha contado con la presencia del diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, la primera teniente de alcalde de la localidad Lola Gadea, la concejala de Turismo Loreto Serrano y la campeona mundial de judo Isabel Fernández.
    Santa Pola presenta en esta edición sus 15 kilómetros de costa, de los cuales once son playas situadas en un lugar privilegiado y un referente tanto por la calidad de sus aguas de baño como por el gran número de actividades náuticas para la práctica de diferentes deportes, ha señalado Gadea.

    Entre estas actividades, Santa Pola cuenta con una de las pocas zonas para la práctica en exclusiva del kitesurf de todo el territorio nacional. Además, existen varias escuelas y clubes para la práctica del windsurf, vela ligera o kayak de forma segura, ya que las playas cuentan con canales balizados y vigilancia marítima.

    Como novedad para 2015, el municipio ha desarrollado varios paquetes turísticos denominados “Nautical Experience” en el que dos escuelas náuticas proponen actividades de fin de semana, desde octubre hasta marzo, que incluyen la iniciación en vela ligera, paddle surf o kayak de forma divertida, al tiempo que se ofrece la posibilidad de degustar la gastronomía local típica.

    El buceo es otro de los atractivos que ofrece esta villa marinera que se encuentra a sólo tres millas de la isla de Tabarca, la primera reserva marina de España. Relacionado con esta práctica deportiva, se ha organizado, en colaboración con los clubes especializados del municipio, un paquete turístico que combina buceo, reserva marina y ostras. La actividad incluye una visita a la granja de ostras que alberga Santa Pola y una degustación al finalizar la visita.

    Por otra parte, el Ayuntamiento también ha presentado como novedad el viaje de estudios “Ciencias del Mar”, en el que se proponen cinco días en contacto con el mar y su entorno, buceando en sus playas y en la reserva marina de Tabarca y visitando museos o la Lonja del Pescado. Además, se ofrecerán charlas de la mano de profesores, biólogos e investigadores.

    Patines de agua, parques hinchables, zonas de sombra y hamacas o chiringuitos de playa son otros de los muchos atractivos que presenta al visitante el municipio de Santa Pola.

    Copa Judo

    FITUR ha sido también el escenario de la presentación de la Copa de España Infantil y Cadete de Jugo que acogerá Santa Pola los próximos días 14 y 15 de febrero. Organizada por la Escuela de Judo de la localidad y liderada por la campeona olímpica Isabel Fernández, este campeonato oficial y clasificatorio contará con la asistencia de 600 participantes de todas las comunidades autónomas españolas y de países como Francia y Portugal.

    Subir