elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia lamenta que las máximas representantes de las Fallas no estén presentes en los actos oficiales de mañana

    Desde el Ayuntamiento de Gandia se lamenta la decisión unilateral del presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Don José Lloret, de no acudir al acto oficial de la Fiesta del 9 de octubre donde se honrarán los signos de identidad valencianos, la Senyera y el Himno.

    Desde la Corporación Municipal siempre se ha mantenido el máximo respeto a los representantes de la sociedad civil de Gandia, entre los que se encuentra la Federación de Fallas. Por lo que resulta incomprensible que un movimiento tan representativo de la cultura valenciana como son las Fallas no esté presente, a través de las figuras de sus máximas representantes, por una mera decisión personal.

    También manifestar que, una vez publicada la noticia, han sido muchos los presidentes, miembros de la Ejecutiva de la Federación y falleros de Gandia que han transmitido al Ayuntamiento su descontento con dicha decisión adoptada.

    Sólo recordar que la decisión del Bloc y del PSOE de no asistir a este acto institucional no impide que el Pleno quede constituido oficialmente, puesto que se requiere la mayoría más uno de los concejales para que represente a toda la ciudad de Gandia.

    Con lo cual, decae cualquier declaración respecto a la no constitución del Pleno.

    Subir