elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide al Ayuntamiento de Santa Pola mayor respeto a los animales

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha asegurado que tras los nuevos casos de envenenamientos en la vía pública de animales de compañía en las calles de Santa Pola, el Ayuntamiento debería prohibir estas prácticas, regulando sanciones.

    Desde la formación magenta afirman que la ciudad tiene ya un grado número de vecinos con animales de compañía, con lo que debería reforzar el respeto a estos ciudadanos con medidas como: velar por la seguridad de las mascotas y habilitar una zona de alguna playa para perros, lo que ya se hace en otros municipios costeros como en El Campello, Gandía y Vinarós.

    El coordinador de UPyD en la zona, Joaquin Andréu, afirma que “Santa Pola es una ciudad mediterránea, cosmopolita, con un 22% de extranjeros censados, un 45% de nacidos fuera de la provincia, es necesario que se dé un paso más hacia Europa, acercándose a un mayor respeto a los animales y el medio ambiente local”. Andréu apunta que “se debe estar en continua mejora y refuerzo de los derechos y obligaciones individuales, y por qué no, también de los animales, que para muchos son considerados como un miembro más de la familia”.

    El pasado mes de mayo fue aprobada en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), para la creación de una Ley Marco de Protección de Animales de Compañía Domésticos.

    Subir