elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar presencia la subasta de pescado en la Lonja de Pescadores de Santa Pola

Císcar presencia la subasta de pescado en la Lonja de Pescadores de Santa Pola
  • La Cofradía de Pescadores de Santa Pola está formada por 78 embarcaciones

  • En 2013, la pesca comercializada por esta cofradía supuso un valor anual de más de 13,85 millones de euros

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha visitado la Lonja de Pescadores de Santa Pola, donde ha presenciado la subasta de pescado del día.

La Cofradía de Pescadores de Santa Pola está formada por 78 embarcaciones. El pasado año, la pesca comercializada por esta cofradía alcanzó las 2,5 toneladas, lo que supuso un valor anual de más de 13,85 millones de euros.

El vicepresidente del Consell ha indicado que "se trata de una de las cofradías más importantes de la Comunitat Valenciana, tanto por el número de embarcaciones, como por el volumen de capturas, que representa el 8,17% del total de la Comunitat y el 15% de la provincia de Alicante".

Asimismo, Císcar ha insistido en "la importancia del sector pesquero en la Comunitat, una actividad ligada a las características geográficas de nuestro territorio con más de 500 km de litoral, que ha sabido adaptarse a los tiempos para ser más competitivo y sostenible y que en la actualidad genera 3.000 empleos".

A este respecto, el conseller de Agricultura ha recordado que, además, "la Comunitat cuenta con los mejores centros de formación profesional marítimo-pesquera, disponemos de industrias transformadoras y de acuicultura potentes y competitivas y contamos con importantes puertos e infraestructuras".

Subir