elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige a Catalá el pago inmediato de la deuda a colegios e institutos de la comarca

  • Mª Luisa Caballero: “Es una vergüenza que Fabra diga que vamos por el buen camino cando los centros educativos mantienen algunos de sus servicios gracias a los trabajadores y las AMPAS”

El PSOE del Baix Vinalopó ha exigido a la Consellera de Educación, Mª José Catalá el pago de la deuda que la Generalitat mantiene con los colegios e institutos de la comarca, sumándose así a las reivindicaciones de los representantes de los centros educativos que han denunciado no recibir ni un euro desde principios de año.

La portavoz del PSOE Comarcal, Mª Luisa Caballero ha explicado que “es una vergüenza que Fabra diga que vamos por el buen camino cuando los centros educativos mantienen algunos de sus servicios gracias a los trabajadores y las AMPAS. Hasta los empresarios que gestionan los comedores escolares están advirtiendo de desastre y caos si no se reciben la subvención de Educación”.

Caballero ha denunciado que “estamos ante un desmantelamiento premeditado de la educación pública en beneficio de privada, lo que está propiciando un cambio de modelo educativo, con la construcción de Centros CIS, para los que sí hay dinero, y eliminando servicios públicos, recortando becas de comedor y libros, o subiendo las tasas”. Y ha añadido que “desde el Consell permanecen impasibles ante el fuerte rechazo que está provocando este cambio en estudiantes, profesores y padres y madres y mientras tanto Fabra se atreve a decir que “vamos por el buen camino”.

Subir