elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts colabora con la programación teatral de cuatro municipios

    El Consell ha sido informado de los convenios firmados por CulturArts con los ayuntamientos de Alcoi, la Pobla de Vallbona, Santa Pola y Xirivella para cogestionar la programación escénica en estos municipios.

    Estos convenios tienen como finalidad cogestionar la programación de artes escénicas de los municipios que los suscriben. Los espectáculos recogidos en cada convenio son elegidos de mutuo acuerdo entre las partes, cada una de las cuales asume el 50% de su coste.

    Mediante estos convenios ambas partes se comprometen a cogestionar la programación escénica del Ayuntamiento, que se ha realizado hasta el 31 de diciembre de 2013. La programación consiste en los espectáculos recogidos en cada convenio, los cuales han sido elegidos de mutuo acuerdo entre las partes, cada una de las cuales asumirá el 50% de su coste.

    Esto ha hecho posible que se realicen más de 50 funciones de teatro y danza de compañías profesionales valencianas en toda la Comunitat durante el mes de diciembre de 2013. El presupuesto máximo de gasto que ha asumido CulturArts asciende a 120.000 euros, con cargo al presupuesto de gastos de funcionamiento del ente.

    Entre ellos figuran los ayuntamientos de Alcoi, La Pobla de Vallbona, Santa Pola y Xirivella. El espectaculo escogido por el Ayuntamiento de Alcoi fue La màgia de la flauta màgica de la compañía Teatre de la Caixeta. Por su parte, en la Pobla de Vallbona se representó El gran circo, a cargo de Tramant Teatre.

    El acuerdo entre CulturArts y el Ayuntamiento de Santa Pola permitió la puesta en escena de la obra El viaje de Scrooge o Cuento de Navidad de la compañía Tramant Teatre. Finalmente, en Xirivella se escenificó Gatacienta, de Arden Produccions.

    Desde 2014 se ha puesto en marcha el nuevo Circuit CulturArts que pretende crear y consolidar nuevos públicos mediante una red de programaciones estables, diversa y de calidad, en todos los municipios. Desde noviembre de 2013 se ha ido probando este nuevo funcionamiento del Circuit firmando convenios de cogestión con municipios de la Comunidad Valenciana.

    Subir