elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instrucción 3 de Elx abre un procedimiento por supuesto homicidio en relación con la pareja hallada muerta ayer en Santa Pola

    La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elx, en funciones de guardia, ha abierto un procedimiento por supuesto delito de homicidio en relación con las dos personas encontradas muertas ayer en una vivienda en la localidad de Santa Pola, un hombre y una mujer.

    La jueza procedió ayer al levantamiento de los cadáveres y ante la imposibilidad forense de determinar en el lugar si la mujer había fallecido por muerte violenta, se decidió esperar al informe provisional que ha sido puesto a disposición de la jueza esta mañana.

    Los datos facilitados a la jueza indican que, al parecer, el hombre mató a la mujer y posteriormente se quitó la vida.

    La pareja, matrimonio, tenía un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses que quedó cancelada, cumplida, en abril de 2010.

    Desde entonces, no existe ninguna otra causa en los juzgados.

    La jueza de Instrucción 3 esperará a la recepción de todos los informes sobre los hechos y una vez recibidos se inhibirá al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elx para que proceda al archivo de la causa dado que el supuesto autor de los hechos está fallecido.

    Subir