elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Pola impulsa un programa de rutas guiadas para dar a conocer el Parque Natural de las Salinas

Santa Pola impulsa un programa de rutas guiadas para dar a conocer el Parque Natural de las Salinas
  • La actividad, destinada a grupos en general, empresas y colegios, incluye un recorrido por las charcas o un taller de pesca, entre otras propuestas

Los amantes del ecoturismo podrán disfrutar a partir del próximo mes de marzo de un programa de rutas guiadas por la Finca Pantanet de Santa Fe, en Santa Pola. A través de esta iniciativa innovadora, desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad, los visitantes podrán conocer de primera mano los secretos mejor guardados del Parque Natural de las Salinas.
Bajo el lema “Santa Pola 73% natural”, el municipio pretende difundir el rico patrimonio medioambiental que atesora y complementar su oferta de sol y playa. El Parque Natural de las Salinas tiene una superficie de 2.470 hectáreas y cuenta en la actualidad con una gran variedad de flora y fauna.

La primera teniente de alcalde del municipio Lola Gadea ha presentado esta mañana en FITUR esta iniciativa acompañada por los concejales de Santa Pola Loreto Serrano y Fran Martín, así como por el representante de la Finca El Pantanet de Santa Fe, Moisés Serrano.

La ruta, de unas dos horas de duración aproximadamente, está destinada tanto a personas en general como a empresas, colegios o colectivos. La visita incluye un recorrido por las charcas, un taller de pesca tradicional o la observación de avifauna, entre otras actividades. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden concertar cita previa u obtener más información llamando al teléfono 649.684.521 o escribiendo un correo electrónico a la dirección visitpantanet@gmail.com.

El trayecto, que se realiza a pie, discurre perimetralmente por las charcas de la zona sur, donde se han habilitado diferentes puntos de observación para facilitar el avistamiento de aves. Asimismo, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de contratar rutas especializadas en observación ornitológica, trayectos con vehículo y paseos en barca.

Pantanet de Santa Fe

Su privilegiada situación ha hecho que la Finca El Pantanet de Santa Fe destaque sobre todo por ser reserva de avifauna, donde especies como el flamenco pueden observarse durante todo el año. También pueden avistarse otras especies que eligen este lugar para el descanso y la reproducción como la cerceta pardilla -en peligro de extinción-, la cigüeñuela, el ánade real, el tarro blanco, el aguilucho lagunero o las fochas.

Subir