elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercalicante entregará cerca de 1.200 kilos de fruta entre los corredores de la XIX Duatlón Cross Villa de Santa Pola

    Mercalicante repartirá unos 1.200 kilos de fruta entre los corredores de la XIX Duatlón Cross Villa de Santa Pola ‘Memorial Pepe Bonet’, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre a las 10.00 horas en el municipio alicantino. Los organizadores de la competición estiman que este año la prueba concentrará a más de 1.400 deportistas, que medirán sus fuerzas en un recorrido que combina el mar y la montaña.

    La salida y meta del circuito se situará en la avenida Santiago Bernabeu, en los astilleros Vatasa. En la prueba deportiva, que será puntuable para el circuito Ducrossextremme, podrán participar cualquier deportista, federado o no, que previamente haya formalizado su inscripción según rige el reglamento oficial y pertenezca a alguna de las categorías establecidas en esta nueva edición.

    En función de la distancia del recorrido se establecerán tres carreras distintas, entre las que destacan la carrera a pie por circuito urbano de 5.000 metros, la carrera en bicicleta de montaña de 18.800 metros y la carrera a pie a través de circuito urbano de 2.900 metros. El duatlón comprenderá las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino: absoluta, cadetes, junior, sub-23, veteranos 1, 2 y 3.

    Asimismo, también existirá una clasificación por equipos. Se entregarán trofeos a los cinco primeros corredores de la categoría absoluta, a los tres primeros de cada categoría y a los cinco primeros deportistas locales de la clasificación general.

    Respecto a la colaboración de Mercalicante en este acontecimiento deportivo, el director general de parque alimentario, José Ramón Sempere, ha destacado que “llevamos años colaborando en la organización de esta prueba, porque somos conscientes de la importancia que tiene potenciar hábitos de vida saludable como la práctica deportiva entre la población”.

    Subir