elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 atletas confirman su participación en la vigésima edición del medio maratón

    La vigésima edición del Medio Maratón Internacional Villa de Santa Pola, que se disputará el 18 de enero próximo, tiene confirmado la presencia de cuatro mil atletas, según informaron hoy el concejal de deportes del ayuntamiento santapolero y el presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ.

    Señalaron que la crisis económica que sufre el país también afecta a la media maratón y lo corroboraron con datos de la agencia oficial alojamientos y comidas, a través de los paquetes turísticos, los cuales han sufrido un descenso importante en las reservas.

    "La gente que viene a correr de diversos lugares de España tiene un gasto elevado y eso se notará", afirmó Alemañ, quien además recordó que el domingo 18 coincide con el medio maratón "el Campeonato de España de Veteranos que se desarrollará en Tarrasa y una semana más tarde el Maratón y Medio Maratón de Benidorm, entonces la gente se lo piensa y elige uno de los tres eventos".

    El presidente del club organizador del medio maratón más prestigioso de la geografía española aseguró que el presupuesto de este año será inferior al de los 200.000 euros de la edición anterior.

    "El ingreso por publicidad ha bajado muchísimo, tenemos que reajustar muchas cosas y hasta que no haya pasado la prueba, no sabremos el coste real exacto de la vigésima edición", comentó.

    El plazo de inscripción cierra el próximo miércoles 14 de enero, aunque si se llega a la cifra tope de 5.000 atletas se cerrará automáticamente. La organización tiene abiertas en internet las páginas www.clubdeatletismo.com y www.championchiplevante.com para inscribirse en la prueba.

    Subir