elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist B, y Memorial 10 de Mayo, en el CN Santa Pola

Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist B, y Memorial 10 de Mayo, en el CN Santa Pola
  • Julien Rodríguez y Louise Benasen, vencedores en Bic Techno

MÁS FOTOS
Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist B, y Memorial 10 de Mayo, en el CN Santa Pola - (foto 2)
Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist B, y Memorial 10 de Mayo, en el CN Santa Pola - (foto 3)
Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist B, y Memorial 10 de Mayo, en el CN Santa Pola - (foto 4)

El CN Santa Pola volvió a dar el do de pecho y a concentrar lo mejor de la Vela en sus instalaciones. Sobresaliente para la organización, para comités y regatistas, y para los valores que representa el Memorial X de Mayo, que 21 años después de una tragedia, siguen rindiendo homenaje a los valores de convivencia y esfuerzo. Cuatro regatas en un fin de semana con fuerte amenaza de temporal, y una Copa Autonómica, que plantó cara. En Óptimist B, Copa Autonómica para la mejor regatista de la clase, Julia Miñana del CN Javea, que se llevó también el premio Memorial 10 de Mayo. Enrique Moreno, del CN Campello, y Marta Torres, del CN Santa Pola, campeones en sub 10. En Bic Techno, los vencedores fueron Julien Rodríguez y Louise Benasen, del CW Hispano Francés de Valencia.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de abril se celebró, en las instalaciones del Club Náutico de Santa Pola, la Copa Autonómica de Óptimist B y Bic Techno 293, XXI Memorial 10 de mayo.

El evento concentró a 140 deportistas de categoría infantil de la Comunitat Valenciana, junto con 25 técnicos y 20 miembros del Comité de Regatas.

El fin de semana fue muy complicado por las condiciones meteorológicas adversas, por lo que la organización y el Comité de Regatas tuvieron que aplicarse al máximo, pero finalmente consiguieron celebrar cuatro pruebas en cada clase.

El sábado 27 el Comité mandó a la flota al agua en torno a las 11:30 horas, con unas condiciones de viento variables, con predominio del viento del nordeste con intensidad entre los 12 y 15 nudos. Tras disputar dos pruebas, el viento y la lluvia arreciaron y el Comité estableció un dispositivo de seguridad para que los niños entrasen a puerto. Una vez todas las embarcaciones en tierra y con los tripulantes reconfortados con una ducha y ropa seca, la organización ofreció una merienda a todos los participantes.

El domingo 28, las condiciones atmosféricas fueron muy adversas. La lluvia estaba presente y la posibilidad de que entrasen fuertes vientos entraba en juego. La organización valoró las posibles alternativas y esperó a ver la evolución de la meteorología. Sobre las 12 horas y, viendo que las condiciones de viento eran las adecuadas, con viento del noroeste de intensidad variable entre los 8 y 12 nudos, de mandó la flota al mar. Se pudieron celebrar dos pruebas más y cerrar con éxito una muy difícil edición de la Copa Autonómica.

Tras la habitual merienda, se celebró la ceremonia de entrega de trofeos en la que intervinieron el comandante naval de Alicante, Javier Yohn; el capitán marítimo de Alicante, Juan Alcázar; el presidente del CN Santa Pola, Pascual Orts; el presidente del Comité de Competición de la FVCV, Carlos Torrado; y la Familia Ruiz mantenedores del Memorial X de Mayo.

Julia Miñana, Copa Autonómica Óptimist B

En Óptimist B, con 107 niños en competición, la regatista del CN Javea, Julia Miñana, se hacía con el triunfo de la clase Óptimist por partida doble. Como campeona y Copa Autonómica de la general absoluta, y como fémina. Sumó tres victorias en cuatro regatas y consiguió 3 puntos en su marcador. Más complicada estuvo la clasificación a partir de entonces y la regularidad fue fundamental, y El CN Javea, pudo presumir de llevarse algo más que el podio a colocar a sus regatistas en las cuatro primeras posiciones.

El javiense, Alejandro Hernández, se llevó el segundo puesto con 10 puntos, seguido a corta distancia por sus compañeros, Nacho Miñana, con 11 puntos; y Vicente Catalá, con 14 puntos. Quinta posición de la tabla para Lorena Rael, del CN Alicante Costa Blanca.

En Féminas, el podio estuvo configurado por Julia Miñana, del CN Javea; Lorena Rael, del CN Alicante Costa Blanca, y su compañera, Mercedes Martínez.

En Sub 10, el mejor fue Enrique Moreno, del CN Campello, seguido por Marcos Asensio, del CN Santa Pola y Marta Torres, del CN Santa Pola, primera fémina sub 10

Julien Rodríguez, Copa Autonómica de Bic Techno 293

En Bic Tecno, con 22 participantes, Julien Rodríguez, se alzó con el triunfo absoluto. Sumó dos primeros y dos segundos, que le dieron 4 puntos. Segunda posición para Louise Benasen, con victoria en la segunda prueba y 9 puntos en el marcador; y tercera para Javier Martín, con 10 puntos. Todos ellos, del CW Hispano Francés.

Por categorías, el podio de Bic Open sub 15 estuvo liderado por Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés Valencia, e integrado también por Uriel Menéndez, del CN Alicante Costa Blanca, y José Luis Boronat, del CN Javea. La mejor fémina fue Eva Quintana del CW Hispano Francés de Valencia.

En Sub 17, Louise Benasen, del CW Hispano Francés Valencia, se llevó la victoria del podio general y femenino. Segunda posición para su compañero, Javier Martín; y tercera, para Federico Madrid, del CN Alicante Costa Blanca.

El mejor Open fue Jaime Brotons, de la Escuela de Vela Benidorm Sailing.

Memorial 10 de mayo

El Memorial 10 de mayo rinde homenaje a la memoria de tres personas que sufrieron un accidente mortal cuando se trasladaban para disputar una regata hace 21 años. Desde entonces, el Club Náutico de Santa Pola dedica su regata a mantener vivo su recuerdo y a la aportación a la promoción náutica de todos cuantos trabajan día a día por los valores de los navegantes a vela. Y desde entonces, la familia Ruiz Macia, padres de Manolo Ruiz, uno de aquellos niños que sufrieron el accidente, ha tenido un detalle con los participantes y se vuelca con este trofeo.

Subir