elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para disfrutar en el MARQ de la exposición temporal “Santa Pola. Arqueología y Museo”

  • Con motivo de la despedida de esta muestra, el museo alicantino ha organizado una serie de visitas teatralizadas y un taller de peluquería de inspiración histórica

La exposición temporal “Santa Pola. Arqueología y Museo” afronta sus últimos días en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, donde permanecerá expuesta hasta el próximo domingo 28 de abril. Con motivo de la despedida de esta colección, el MARQ ha programado una serie de visitas teatralizadas que se desarrollarán durante este fin de semana y que permitirán a los visitantes conocer y disfrutar del contenido de esta muestra de forma amena y divertida.

Esta actividad, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola y con una hora de duración, será impartida por un equipo de voluntarios que explicará a los asistentes la historia y los aspectos culturales más importantes de esta población mediterránea, desde la Prehistoria hasta la época actual. El horario de las visitas teatralizadas es el siguiente; sábado 20 de abril pases a las 12:00, a las 12:30, a las 13:00, a las 17:00, a las 17:30 y a las 18:00 horas; y domingo 21 de abril a las 12:00, a las 12:30 y a las 13:00 horas.

Asimismo, el museo alicantino ha organizado un taller de peluquería de inspiración histórica donde distintos estilistas peinarán al público que desee participar de forma similar a los actores que representan las visitas teatralizadas.

Por otra parte y con motivo del ‘Día Internacional de los Monumentos y Sitios’, que se conmemora hoy, el MARQ ha organizado una ruta en TRAM que discurrirá desde el museo hasta el yacimiento de la Illeta dels Banyets, pasando también por el Tossal de Manises. Esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril a partir de las 9:45 horas, incluye además un recorrido guiado por las salas del centro dedicadas tanto al mundo Íbero como a Roma, así como por los dos parques arqueológicos.

Las personas interesadas en participar en todas estas propuestas culturales deberán inscribirse previamente a través de la web www.marqalicante.com o en las taquillas del museo alicantino.

Subir