elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tanit IV, vencedor absoluto del XXIV Trofeo José Quiles Parreño del CN Santa Pola

Tanit IV, vencedor absoluto del XXIV Trofeo José Quiles Parreño del CN Santa Pola

    “Tanit IV” de Ignacio Campos, vencedor absoluto del XXIV Trofeo José Quiles Parreño de vela crucero, organizada por el Club Náutico Santa Pola. Un total de 17 embarcaciones han participado en el XXIV Trofeo José Quiles Parreño, regata que ha convocado a ilustres regatistas, como los hermanos Campos, vencedores de la Copa del Rey 2011, Nacho Quero, ganador de la Liga de Match Race de la Comunidad Valenciana, y otras embarcaciones punteras de la Zona Sur de la Comunidad, como el Angle II, Tarhum, Pulpo Negro, MK III, etc.

    El sábado día 13, se completó un recorrido costero de 21 millas con un tardío viento de Levante, lo que hizo que embarcaciones como Tanit IV no acertasen con su estrategia de bordo por tierra; Angle II tardó en arrancar, pero finalmente cruzó la línea de llegada primero en tiempo real; Rafael Morán con su MKIII demostró que barco y tripulación están en forma y lideró el grupo RIB.

    El domingo 14, el Levante no se hizo esperar, y con un recorrido de 9,5 millas en la bahía de Santa Pola, las embarcaciones tomaron la salida a las 11 horas, para completar la prueba en algo menos de hora y media, siendo Tárhum el primero ésta vez en tiempo real.

    La clasificación quedó finalmente en encabezada por Tárhum, del CN Campello en RI A, seguido por Coolwave y Tanit IV ambos del RCR Alicante.

    En RI B. el vencedor fue MKIII, del CN Santa Pola, seguido por Pulpo Negro del RCN Torrevieja y Aquarela, también del Club Náutico Santa Pola.

    La Clasificación General de ambas clases, y el vencedor del Trofeo José Quiles Parreño, fue para la embarcación Tanit IV de Ignacio Campos, que recogió de manos del presidente fundador del Club Náutico Santa Pola, José Quiles, que puntual a su cita anual, enalteció con su presencia la ceremonia de Entrega de Trofeos.

    Subir