elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola

Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola
  • La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero A Dos Zona Sur

MÁS FOTOS
Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola - (foto 2)
Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola - (foto 3)
Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola - (foto 4)
Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola - (foto 5)
Trabuco venció en el Trofeo 60 Millas a Dos del CN Santa Pola - (foto 6)

Trabuco, tripulado por Martinez y Ródenas, del RCN Torrevieja, se hizo con el triunfo absoluto del Trofeo 60 Millas a Dos, que se disputó el pasado fin de semana, días 23 y 24 de marzo, en el CN Santa Pola. La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero A Dos, de la Zona Sur y estaba organizada por el CN Santa Pola, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Dignity, de Llorens y Gisbert, del RCR Alicante; y Guaguanco II, de Lallemand y Zaragoza, del CN Altea, completaron el podio. La característica más significativa de esta regata, es que cada embarcación solo podrá estar tripulada por dos personas, para realizar un recorrido de ida y vuelta desde Santa a la isla de Benidorm, de 60 millas náuticas.

23 embarcaciones se dieron cita en una nueva edición de las 60 millas a Dos, organizada por el CN Santa Pola con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero A Dos, de la Zona Sur. Estaba organizada por el CN Santa Pola, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Las características fundamentales de esta regata eran que: solo podían participar dos tripulantes por barco, para recorrer una para realizar un recorrido de ida y vuelta desde Santa Pola a la isla de Benidorm, de 60 millas náuticas.

A las 11:45 con un aplazamiento de 15 minutos, el comité de regatas dio la salida de la prueba sin incidentes, con un viento del Suroeste de 6 nudos muy variable durante toda la prueba, lo que provocó numerosos abandonos.

En una primera parte de la prueba la embarcación Guaguanco, de Lallemand y Zaragoza, del CN Altea, tomo la cabeza de la flota antes de llegar a la Isla de Tabarca, pero las continuas variaciones de presión y el buen olfato de la tripulación de la embarcación Trabuco, de Martínez y Ródenas, del RCN Torrevieja, les puso en cabeza en la baliza de la LLosa y a partir de ahí la regata se convirtió en un monólogo, hasta el punto de que Trabuco llegaba a la línea de meta con más de dos horas de diferencia con el segundo en tiempo real.

Trabuco, de Martínez y Ródenas, del RCN Torrevieja ganaba en real y en compensado, seguido en real y en compensado por Dignity, de Llorens y Gisbert, del RCR Alicante, y Guaguanco II, de Lallemand y Zaragoza, del CN Altea, que se hicieron con la segunda y tercera posición del podio.

Fue una regata enormemente técnica, en la que Trabuco supo leer en la meteorología, el viento y el mar para sacar el mejor partico de unas condiciones muy, muy complicadas. No le ocurrió lo mismo a unidades como Pajuelín XIII Benidorm, de Noriega y Kreis, del CN Benidorm, que llegaba con la intención de revalidar por tercer año consecutivo este trofeo, y pese a todos sus esfuerzos solo pudo terminar en cuarto lugar, seguido de la embarcación de Jesús Pintos, Fertiberia, de Pintos y Santurde, (RCN La Coruña/RCN Malpica), recientemente ganador de las 200 millas A Dos.

Clasificaciones:

1.- TRABUCO (Xp 44) -MARTINEZ / RODENAS- RCN Torrevieja.

2.- DIGNITY II (Dufour 40 Mod) - LLORENS / GISBERT – RCR Alicante.

3.- GUAGUANCO- (First 40.7) LALLEMAND / ZARAGOZA – CN Altea.

4.- PAJUELIN 13 BENIDORM (Salona 37 LK) NORIEGA / KREIS – CN Benidorm.

5.-FERTIBERIA (A 31 Bulbo) PINTOS / SANTURDE – RCN La Coruña/RCN Malpica.

Subir