elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que "hoy se ha vuelto a “caer” el sistema de citas de los Centros de Salud Públicos en Elche y Santa Pola"

  • Modesta Salazar: “Pedimos a la directora de Atención Primaria y concejala de Sanidad del Ayto. de Elche, Cristina Martínez, que busque un sistema alternativo para que, tanto los usuarios como los profesionales sanitarios, no pierdan el tiempo”

  • Salazar: “De esta manera los gestores del Sistema Sanitario Público están contribuyendo una vez más al desmoronamiento de la Sanidad Pública y esto no se puede consentir”

El PSOE del Baix Vinalopó ha denunciado que, una vez más, se ha producido una caída en el sistema Abucasis. El fallo del sistema ha afectado Centros de Elche y Santa Pola, así como a algunos municipios de la Vega Baja. El sistema Abucasis es el que se utiliza para dar citas sanitarias en los Centros de Salud del Servicio Sanitario Público.

La Diputada Autonómica, Modesta Salazar ha señalado que “este es un sistema que ha costado muchos millones de euros ponerlo en funcionamiento y Sin embargo no está respondiendo a las necesidades de los profesionales ni a las de los usuarios”.

Hace ya meses que el Partido Socialista solicitó que se pusiera en marcha algún sistema alternativo, para que cuando este sistema fallara, cosa que sucede con bastante frecuencia, de Norte a Sur de la Comunidad Valenciana, los usuarios no tuvieran que volver a repetir las consultas y no tuvieran que volver a faltar de sus trabajos para acudir a solicitar estas citas.

Por eso ahora, desde la Ejecutiva Comarcal del Baix Vinalopó, el PSPV-PSOE “solicitamos a la directora de Atención Primaria y concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, que piense en clave de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y de los problemas de los profesionales y trate de buscar un sistema alternativo para que tanto los usuarios como los profesionales sanitarios no pierdan el tiempo”.

Salazar ha indicado que “creemos que la caída tan frecuente de este sistema está contribuyendo a desprestigiar la atención sanitaria pública y estamos absolutamente en contra de que no se pongan todos los recursos y potencialidades del Sistema Sanitario de los profesionales y de los usuarios para que esto no suceda”.

La Diputada Autonómica ha señalado que “de esta manera los gestores del Sistema Sanitario Público están contribuyendo una vez más al desmoronamiento de la Sanidad Pública y esto no se puede consentir”.

comentario 1 comentario
Vicente4
Vicente4
12/02/2013 04:02
Siempre superficial

Siempre los partidos políticos buscando donde meter el dedo en la llaga pero sin tener idea de lo que dice. Cierto es, que el sistema de citas cayó, pero más importante me es, que todo el mundo sepa que no caen solo las citas, sino también el sistema con el cual los médicos del centro de salud deben trabajar. Este fallo informático, por mala planificación del sistema causa que un gran número de médicos se queden sin poder efectuar su trabajo debido a fallos del sistema. ¿Para que quieren aumentar las citas si los médicos no pueden atenderlas? Es más importante, buscar soluciones reales y no solo mirar el problema superficialmente sin dar soluciones al mismo. Si realmente este partido desea ser una opción de gobierno, debería empezar a dar soluciones aparte de sacar las vergüenzas de otros partidos.

Subir