elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige una Comisión urgente de Investigación tras el hundimiento del suelo de una clase en Santa Pola

  • Lorenzo A. Cervera: “Exigimos la comparecencia urgente del alcalde, Miguel Zaragoza, para explicar públicamente a los ciudadanos los graves hechos ocurridos esta mañana”

  • Modesta Salazar: “Desde el PSPV vamos a averiguar cuáles son las responsabilidades que pudiesen tener las distintas administraciones, ya que si se hubiese desplomado el techo de la clase estaríamos hablando de consecuencias mucho más graves”

Tanto desde el PSOE de Santa Pola como del Baix Vinalopó, han querido expresar su apoyo y solidaridad con los niños heridos tras el hundimiento del suelo de la clase de 4º de Primaria, en el colegio Hispanidad de Santa Pola.

El Secretario General del PSOE de Santa Pola, Lorenzo A. Cervera ha manifestado que “exigimos la Comparecencia Urgente del alcalde, Miguel Zaragoza, para explicar públicamente a los ciudadanos los graves hechos ocurridos esta mañana. Exigimos, así mismo, la Convocatoria Urgente de una Comisión de Investigación que esclarezca, las causas y las circunstancias en las que se ha producido el hundimiento del suelo de una clase de primaria”.

El dirigente socialista ha señalado que “es necesario que se investigue a fondo. Se depuren las responsabilidades que correspondan. Y sobre todo que se adopten las medidas oportunas para que un hecho como este no vuelva a ocurrir y se garantice la seguridad de niños y profesores en los Centros Educativos”.

Dada la gravedad de los hechos la diputada autonómica, Modesta Salazar, ha visitado el centro hospitalario al que se han trasladado los heridos y ha señalado “ desde el PSPV vamos a averiguar cuales son las responsabilidades que pudiesen tener las distintas administraciones, ya que si se hubiese desplomado el techo de la clase estaríamos hablando de consecuencias mucho más graves”.

Los socialistas han señalado que este es un Centro con más de 40 años y “nos consta que desde el Consejo Escolar, yao como este no vuelva a ocurrir y se garantice la seguridad de niños y profesores en los Centros Educativos. clase de primaria. que así nos lo ha contado una madre, se había solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento que se llevasen a cabo los trabajos de mantenimiento adecuados. Por lo tanto habrá que ver si existe algún tipo de negligencia y depurar las responsabilidades pertinentes”.

Subir