elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó critica el poco peso de la Comarca en el nuevo Consell

  • Mª Luisa Caballero: “No hay nadie que defienda los intereses de los municipios de la comarca y de sus ciudadanos allí donde se toman las decisiones más importantes y donde se deciden los recursos y las inversiones”

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó critica "el poco peso" de los dirigentes del PP de la Comarca tras la nueva remodelación del Consell que ha realizado Fabra. “En estos momentos no hay ningún Conseller ni cargo de relevancia de la Comarca del Baix Vinalopó en el nuevo gobierno, lo que demuestra que los alcaldes de Elche, Santa Pola y Crevillente no pintan nada para Fabra”, ha señalado la portavoz del PSOE del Baix Vinalopó, Mª Luisa Caballero. La portavoz socialista ha lamentado que “no hay nadie de Elche, Crevillente y Santa Pola en el nuevo organigrama del Consell. Nadie que defienda los intereses de los municipios de la Comarca y de sus ciudadanos allí donde se toman las decisiones más importantes, donde se deciden los recursos y las inversiones”. Para Caballero, “Alicante constituye una línea imaginaria en las prioridades de Fabra. De Alicante para bajo no hay nada que importe en Valencia”.

Esta falta de peso político en el núcleo de poder de la Comunidad Valenciana, ya ha pasado factura a la Comarca del Baix Vinalopó en los Presupuestos para 2013, donde las inversiones para Elche, Santa Pola y Crevillente “brillan por su ausencia”, algo que, sin duda, “hará que la Comarca se vaya quedando a la cola en los próximos años en progreso. Sin inversiones y sin nadie que defienda los intereses de los ciudadanos de la Comarca seremos cada vez menos competitivos y con menos opciones de crecimiento social y económico. Ya somos la segunda comarca con más paro de Alicante y la tercera de la Comunidad Valenciana y las previsiones de futuro no parecen mejorar”.

La portavoz socialista ha lamentado que "Mercedes Alonso, César Augusto Asencio y Miguel Zaragoza, anden más ocupados y preocupados en sus propios procesos congresuales y se olviden de defender los intereses de los ciudadanos".

Subir