Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Císcar: “La administración tiene que adelgazar y aumentar su eficacia para ser más sostenible” :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Santa Pola
Publicidad
Urbanismo e infraestructuras

Císcar: “La administración tiene que adelgazar y aumentar su eficacia para ser más sostenible”

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El vicepresidente del Consell ha inaugurado la reurbanización de la Avenida del Mediterráneo
• El Plan Confianza de la Generalitat permite realizar 22 proyectos en Santa Pola por valor de 6,2 millones de euros

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha indicado que “la administración tiene que adelgazar y aumentar su eficacia para ser más sostenible en estos momentos de crisis que nos acompañan y de los que, sin duda, vamos a salir con el esfuerzo de todos”.

El vicepresidente del Consell ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la rehabilitación de la Avenida del Mediterráneo de Santa Pola, obra enmarcada en el Plan Confianza de la Generalitat, que ha permitido realizar un total de 22 proyectos en esta localidad alicantina por valor de más de 6,2 millones de euros.

Císcar ha asegurado que “empresas locales y ayuntamientos se han beneficiado de esta iniciativa de la Generalitat, que surgió en 2009 con el objetivo de convertirse en importante dinamizador de la economía de los municipios de la Comunitat mediante la ejecución de obras de interés turístico y sociocultural o infraestructuras que mejorasen la calidad de vida de los vecinos de cada una de las localidades solicitantes”.

En el caso concreto de Santa Pola, de los 22 proyectos aprobados, 15 corresponden a mejoras en las infraestructuras de la localidad, como las llevadas a cabo en la Avenida Mediterráneo, entre la Avenida de Escandinavia y su prolongación hacia el mar, que han supuesto una inversión de cerca de 230.000 euros.

A este respecto, el vicepresidente ha puntualizado que “las obras realizadas en este eje prioritario para la ciudad, como la rehabilitación de las aceras, la adecuación de espacios peatonales o la reorganización de la iluminación, han supuesto la mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad vial para los peatones”.

Por lo que respecta a la comarca del Baix Vinalopó, la Generalitat ha destinado un total de 58,3 millones de euros para la ejecución de 42 proyectos del Plan Confianza.

561 proyectos aprobados en la provincia de Alicante
El vicepresidente del Consell ha asegurado que “todos los municipios valencianos cuentan con algún proyecto aprobado dentro del Plan Confianza”. En el caso concreto de la provincia de Alicante, hay 141 municipios que han ejecutado o van a ejecutar obras avaladas por este plan.

Además, de los 1.809 proyectos aprobados en toda la Comunitat Valenciana, 561 corresponden a la provincia de Alicante, lo que supone un presupuesto asignado de 383,59 millones de euros.

Hasta la fecha, el 99% de los municipios alicantinos tiene alguna adjudicación realizada, lo que supone que ya hay 287 proyectos acabados, es decir, el 51% del total.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones