-Infraestructuras apuesta por la seguridad y accesibilidad de los vecinos de Santa Pola :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Infraestructuras apuesta por la seguridad y accesibilidad de los vecinos de Santa Pola

04/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura la rehabilitación de aceras en la avenida Albacete y calle del Mar
• La actuación tiene un coste de 270.000 euros, con cargo al Plan Confianza
• Infraestructuras invierte en la comarca del Baix Vinalopó un total de 13,5 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asiste en Santa Pola a la inauguración de las obras de rehabilitación de aceras en la avenida Albacete y calle del Mar, “se trata de dar prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados, mejorando las condiciones de accesibilidad y mejorando sus aceras para favorecer la circulación y ocio en la zona”, señala Barcáiztegui.

El coste de la actuación, incluido dentro del Plan Confianza, es de 270.000 euros. “Esta zona de la ciudad ofrece a los vecinos, el poder llevar una vida social con seguridad y con todos los servicios a su alcance” ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto inaugural ha recorrido la avenida y calles rehabilitadas junto al alcalde de Santa Pola.

La Generalitat destina en el municipio de Santa Pola 6,5 millones de euros repartidos en 20 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 14 actuaciones con una inversión de 4,6 millones de euros, lo que supone un 73% sobre el total del Plan en este municipio.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Transporte invierte en la comarca del Baix Vinalopó, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 13,5 millones de euros, que se reparten en: dos millones de euros para Carreteras, otros dos millones de euros para Arquitectura y Vivienda, cuatro millones de euros en Transportes, dos millones de euros en Puertos y cinco millones de euros en Medio Ambiente. Toda esta inversión supone la creación de varios cientos de puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui resalta “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Renovación de aceras y mejora de accesibilidad
Las obras que se inauguran tienen por objeto la renovación y adecuación de los espacios peatonales de la avenida Albacete entre el tramo de la avenida Obispo Bascuñana y la calle Sax, la introducción de áreas pavimentadas, actualmente en mal estado y la creación de rampas de acceso a ellas y barbacanas, así como el acondicionamiento de la avenida.

Se han repavimentado las aceras situadas a ambos lados de la avenida manteniendo el ancho existente. Se han realizado entronques con las aceras existentes en las calles adyacentes incluyendo las rampas para las personas con movilidad reducida. Se ha renovado también la cimentación de las farolas.

En cuando a la calle del Mar, en ella se ha adecuado la acera de uno de los lados de la calle en el tramo entre la calle Almirante Antequera y la avenida de Portugal, manteniéndose la anchura existente en la actualidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil