-Iván Pastor, del CN Santa Pola, se cuelga la plata en la Preolímpica de Brasil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Deportes

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se cuelga la plata en la Preolímpica de Brasil

13/02/2012 | elperiodic.com  /  : Jesús Renedo 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Iván Pastor: “Pensando en el futuro, y sobretodo en el Europeo de Madeira, ha sido una regata muy importante. La valoración final es muy positiva y ha sido un entrenamiento muy bueno”

Tras cinco intensos días de competición ha finalizado en aguas de Buzios (Brasil) la regata preolímpica brasileña, prueba celebrada en el marco de la Semana Brasileña de Vela y en la que el winsdurfista Movistar Iván Pastor, del Cn Santa Pola, ha logrado colgarse la medalla de plata tras firmar la friolera de nueve podios parciales. “Pensando en el futuro, y sobretodo en el Europeo de Madeira, ha sido una regata muy importante. La valoración final es muy positiva y ha sido un entrenamiento muy bueno”, declaraba el alicantino.

Con un total de diez mangas disputadas, la cita preolímpica finalizaba una jornada antes de lo previsto, y es que según la normativa brasileña, cuando un regatista nacional se proclama vencedor matemáticamente en una prueba selectiva para los Juegos Olímpicos, la regata se da por finalizada aunque no se hayan celebrado el total de mangas previstas.

Sea como sea, el windsurfista Movistar confiesa estar satisfecho con los resultados obtenidos y afirma: “Estoy muy contento con el resultado final. Hemos logrado completar diez mangas y todas han sido muy largas, por lo que físicamente han sido durísimas. Además, ha sido un gran entrenamiento porque hemos tenido vientos muy variados durante toda la semana”.

Sin duda alguna, la regata preolímpica brasileña ha sido una gran oportunidad para Iván Pastor y su tabla “Movistar” de poner en práctica todo lo entrenado en los últimos meses, y es que los Juegos Olímpicos de Londres están cada vez más cerca y el de Santa Pola tiene claro que no hay tiempo que perder. Estar al cien por cien física y psicológicamente es ahora la máxima prioridad para alicantino con el objetivo final de llegar a la cita olímpica lo mejor preparado posible.

El podio final lo completaban los brasileños Ricardo Bimba, que se colgaba el oro definitivo por delante de Pastor, y Alberto Lopes, que finalizaba la cita en la tercera posición de la clasificación general.

Próximo reto, el Europeo de Madeira
Tras más de un mes de regatas y entrenamientos intensivos en Brasil, Iván Pastor aprovechará para tomarse un merecido descaso antes de su próximo reto: el Campeonato de Europa de RS:X, que se celebrará en Madeira (Portugal) a partir del próximo 24 de febrero. “Ahora aprovecharé para descansar algunos días en España y recuperar fuerzas para el Europeo”, confesaba el windsurfista Movistar.

Clasificación FINAL

Semana Brasileña de Vela. RS:X Masculino.

1. Ricardo Bima (BRA), 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1=10

2. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 2+2+2+2+2+6+2+2+3+3=26

3. Albert Lopes (BRA), 5+6+3+5+3+2+4+3+2+2=35

4. Nimrod Mashiah (ISR), 3+3+5+4+5+4+3+8+DNF+5=54

5. Yago Honorário (BRA), 4+4+6+6+9+7+8+7+4+4=59

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil