elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor, del CN Santa Pola, consigue su billete para los Juegos olímpicos de Londres 2012

Iván Pastor, del CN Santa Pola, consigue su billete para los Juegos olímpicos de Londres 2012
  • El regatista del CN Santa pola y equipo Movistar finalizó con un podio parcial y un noveno en la general, que ganó el holandés Dorian Van Rijsselberge

MÁS FOTOS
Iván Pastor, del CN Santa Pola, consigue su billete para los Juegos olímpicos de Londres 2012 - (foto 2)

Tras más de dos intensas semanas de competición en aguas australianas, las tablas olímpicas de RS:X Masculino fueron una de las clases encargadas de poner el broche final al Mundial de vela olímpica. El windsurfista Movistar Iván Pastor, del CN Santa pola, que ya veía cumplidos sus principales objetivos de ganar la plaza de país para los Juegos Olímpicos y clasificarse de manera individual para Londres 2012, ha luchado hasta el final en la cita intercontinental y ha logrado marcarse un tercer puesto en la definitiva Medal Race.

Iván Pastor, del Mundial de Perth a los Juegos Olímpicos de Londres
Diez mangas, una definitiva Medal Race y tres podios parciales han sido más que suficientes para que Iván Pastor y su tabla “Movistar” demostrasen su gran potencial en aguas australianas y lograsen de manera definitiva su pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Clasificarme para las olimpiadas era el principal objetivo de la temporada y ya está cumplido”, afirmaba el de Santa Pola.

Así las cosas, con un podio parcial en la Gran Final, el alicantino finaliza el Mundial en la novena posición y confiesa: “Analizando la regata con mi entrenador hemos visto que el resultado ha sido bastante positivo, porque ha habido una gran mejora en muchos aspectos en los que hemos estado trabajando y eso es lo importante. Vamos por el buen camino y, aunque todavía queda mucho trabajo por delante y cosas que mejorar, está claro que puedo estar ahí arriba”.

Por delante del windsurfista Movistar, el holandés Dorian Van Rijsselberge se adjudica el título intercontinental seguido del polaco Piotr Myszka y, en el tercer cajón del podio final, el israelita Nimrod Mashiah.

Un duro trabajo por delante
No cabe la menor duda de que Iván Pastor y su tabla “Movistar” han demostrado estar a un altísimo nivel en el Mundial de clases olímpicas, aunque el de Santa Pola tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante para llegar a Londres 2012 lo mejor preparado posible. “Ahora descansaremos un par de semanas en casa y en enero viajaremos a Brasil a entrenar y participar en algunas regatas como el Campeonato Sudamericano”, explicaba Pastor y añadía: “Antes de los Juegos Olímpicos todavía están el Europeo de RS:X y el próximo Mundial. Es muy importante entrenar duro y lograr buenos resultados en las regatas que quedan para llegar a Londres con la confianza necesaria”.

Clasificación FINAL

Campeonato del Mundo. RS:X Masculino
1. Dorian Van Rijsselberge (NED), 1+3+(16)+1+1+1+4+3+3+8+8=33
2. Piotr Myszka (POL), 1+2+4+3+2+6+2+(12)+2+2+16=40
3. Nimrod Mashiah (ISR), 2+1+2+1+4+8+(12)+5+8+9+12=52
4. Przemyslaw Miarczynski (POL), 4+1+1+4+12+(15)+1+8+6+1+14=52
5. Jon Paul Tobin (NZL), 6+4+6+10+6+3+(24)+2+7+7+10=61 …
9. Iván Pastor (MOVISTAR), 7+4+6+6+2+2+9+16+(22)+15+6=73

Objetivo cumplido en los Mundiales
El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de Timberland, vuelve de los Mundiales de Perth con dos medallas, el oro de Pacheco y Betanzos en 470 F y el bronce de Marina Alabau en RS:X F, y con plaza olímpica para los Juegos en ocho de las diez clases olímpicas, por lo que cumple el objetivo marcado en esta cita intercontinental y demuestra que en Londres 2012 está en condiciones de lograr al menos una presea.

Perth 2011 pasa el relevo a Santander 2014
Por otra parte, la ceremonia de clausura de Perth 2011, que se ha desarrollado durante 16 días con la participación de alrededor de 1.100 deportistas de 79 países, ha incluido el acto simbólico de entrega de la bandera de la Federación Internacional de Vela (ISAF) que ha ondeado estos días en la sede mundialista a Santander 2014, como próximo anfitrión de los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas, únicos por reunir a todas las clases olímpicas a la vez.

Subir