elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Plan Confianza contempla inversiones por valor de 6,6 millones de euros en la localidad

Infraestructuras invierte 126.000 euros en alumbrado entre las calles Salamanca y Valencia de Santa Pola

  • Se instalan 87 farolas en el sector 56 para sustituir la instalación antigua y mejorar la eficiencia

  • El nuevo equipamiento incluye un reductor de flujo para reducir el consumo y las emisiones

La Conselleria de Infraestructruras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado por 126.386 euros la instalación de nuevo alumbrado en el sector 56 de Santa Pola, entre la calle Blasco Ibáñez y las avenidas Salamanca y Valencia. El proyecto está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat, que contempla una inversión total de 6,6 millones en nueve proyectos en la localidad.

Este proyecto va a permitir sustituir el alumbrado actual de la zona, que tiene una antigüedad de 20 años y se encuentra muy deteriorado, por otro con mejor rendimiento y mayor eficiencia energética. Se instalarán un total de 87 farolas con 97 lámparas y se renovará la instalación eléctrica, con un nuevo cuadro de control y un sistema de reducción de flujo con reloj astronómico.

Este sistema está previsto en el programa de ahorro energético de Santa Pola y va a hacer posible un ahorro anual de 17.415 kilowatios/hora y una reducción de cerca de 7.000 kilogramos de dióxido de carbono. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Otros proyectos incluidos en el Plan Confianza de Santa Pola incluyen la reparación de semáforos, la reurbanización de las avenidas Escandinavia y Blasco Ibáñez, la reforma del Mercadillo Gran Alacant y del Ayuntamiento y el parque Virgen del Carmen.

Subir