elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Territorio finaliza la adecuación y urbanización de dos parques en Santa Pola

Infraestructuras y Territorio finaliza la adecuación y urbanización de dos parques en Santa Pola
  • Se trata de dos proyectos financiados por el Plan Confianza con una inversión de más de 857.000 euros

MÁS FOTOS
Infraestructuras y Territorio finaliza la adecuación y urbanización de dos parques en Santa Pola  - (foto 2)

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concluido la adecuación paisajística y urbanización de dos áreas de esparcimiento y ocio para el disfrute de los vecinos de Santa Pola. Se trata de dos proyectos de apoyo a la inversión productiva de los municipios de la Comunitat financiados a través del Plan Confianza del Consell con una inversión de más de 857.000 euros.

En el municipio alicantino de Santa Pola el Plan Confianza de la Generalitat destina más de 6,2 millones de euros para un total de 20 proyectos que están permitiendo incrementar los servicios e infraestructuras municipales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin olvidar el beneficio en la actividad económica y el empleo que genera la ejecución de estas obras.

En el sector Residencial Permanente nº 1 la Conselleria de Infraestructuras ha finalizado la urbanización del emplazamiento situado entre la ronda norte y las calles Mayor, Sorolla y Lina Baño como zona ajardinada y de esparcimiento para la población que permitirá instalar el mercadillo municipal. Por ello, se ha tratado la zona con un pavimentado resistente que permite la implantación de los puestos ambulantes y que, al mismo tiempo, es compatible con el ajardinamiento y la instalación de mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos.

11.850 metros cuadrados de actuación
La actuación tiene una superficie total de 11.850 metros cuadrados. Se han creado cuatro plataformas a distintos niveles para adaptarse lo máximo posible al desnivel del terreno. Las plataformas están separadas por calles peatonales y de acceso rodado restringido que coinciden con los finales de las calles Sorolla, Carreteros y Alicante, de forma que se produce una prolongación natural del casco urbano. Las calles se emplean para salvar los desniveles colocando rampas y escaleras.

También se ha diseñado una franja verde paralela a la calle Lina Baño con una doble función, se ajardina para crear un fondo verde a la intervención y proteger del sol de poniente las áreas estanciales y se utiliza como posible aliviadero canalizando el agua de escorrentía que puede circular proveniente de los barrancos situados al norte del sector.

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras y Territorio también ha creado una nueva área de esparcimiento entre las calles Maestro Rodrigo y Maestro Granados de Santa Pola con una superficie de 5.460 metros cuadrados. Los distintos desniveles de la parcela quedan absorbidos mediante setos, bordillos y jardineras. Se han colocado pérgolas de entrada a la zona verde, áreas de adoquinado y césped por siembra y mezcla de semillas, así como bancos de madera, papeleras, bebederos y juegos de niños.

Subir